Los pitos, insultos y abucheos que se lleva Gerard Piqué cada vez que se concentra con La Roja en territorio español, no sólo no preocupa ni inquieta a los componentes del Real Madrid convocados por Lopetegui sino que, incluso, les divierte la situación, que entienden como lógica tras las constantes provocaciones de Gerard Piqué tanto en apariciones públicas como a través de las redes sociales.
Hubo un momento en el que Sergio Ramos, ejerciendo de capitán del Real Madrid, llegó a pedir a Del Bosque que mediara para acabar con las constantes provocaciones del central azulgrana, pero el tema ha ido perdiendo trascendencia hasta llegar a un punto en que supone un motivo de divertimento especialmente para los cinco jugadores del Real Madrid convocados por Julen Lopetegui para enfrentarse a Liechtenstein. Hoy juega España en León contra Liechtsenstein. Es la segunda vez que España visita la capital leonesa en los últimos meses. La anterior visita de Piqué provocó oleadas de insultos y abucheos. Esta vez los decibelios han bajado y la tensión ha sido menor, con división de opiniones en la que por momentos pareció imponerse la voz de los partidarios de Piqué.
Lopetegui ha hablado del tema largo y tendido con Gerard Piqué en un intento por rebajar el grado de crispación que acompaña a sus convocatorias en La Roja. Piqué le ha respondido que él es como es y que no va a cambiar, aunque si está dispuesto a intentar suavizar el contenido de sus apariciones públicas. En eso está ahora y empieza a recoger los resultados mientras sus compañeros del Real Madrid asisten divertidos a sus problemas con los que deberían ser sus propios aficionados y que entienden que no son más que el resultado de quien se ha dedicado a sembrar vientos para recoger ahora tempestades-
Este lunes, Piqué volverá a disputar un partido oficial con la Roja en España. Se esperan pitos para el defensa del Barça, que en la pasada Eurocopa de Francia se encaró con la afición española tras marcar el gol de la victoria en el debut contra la República Checa. La suya fue una actitud desafiante que no gustó a muchas personas.