La verdadera razón por la que Messi no jugará con Argentina ante Venezuela

El Barça ha presionado para evitar que Leo corra riesgos en el segundo partido de la semana de la selección albiceleste.

Aunque ha trascendido que Leo Messi estaba dispuesto a prolongar su estancia con la selección argentina para compartir con sus compañeros de selección la concentración prevista con el fin de afrontar los compromisos ante Uruguay y Venezuela, lo cierto es que el FC Barcelona ha presionado para que Messi vuelva a la ciudad condal sin poner en riesgo su integridad física de cara a los próximos compromisos que debe afrontar el equipo de Luis Enrique.

 

Messi estaba dispuesto a quedarse con sus compañeros de la selección argentina, incluso ocupando plaza en el banquillo ante Venezuela, tal y como señalan algunos medios, pero lo cierto es que el FC Barcelona se mostró intransigente y obligó a Leo a regresar. Las molestias con las que salió Messi de San Mamés pueden pasar factura en el futuro y el club azulgrana ha forzado la situación para que Messi sea llevado entre algodones durante la semana guardando el reposo que requieren unas molestias que no tienen categoría de lesión, pero que podrían acabar apartando a Messi de los terrenos de juego en caso de recaída.

 

El problema del FC Barcelona se llama Alavés el día 10 de septiembre, Celtic de Glasgow el 13, Leganés el 17, Atlético de Madrid el 21, Sporting de Gijón el 24y Borussia Moenchengladbach el 28. El Barça quiere disponer de Messi en todos los partidos del mes de septiembre atendiendo la filosofía de Luis Enrique, que considera vital resolver todos los encuentros de este mes con victoria para dejar encarrilado al equipo en todas las competiciones de cara al resto de la temporada. Los siete partidos que tiene el Barça por delante durante el mes de septiembre son los que impiden a Leo Messi jugar frente a Venezuela con la selección argentina.