¡El club europeo que ha acusado al Celta de Vigo de chantaje!
Está siendo el tema más comentado el la ciudad gallega una vez cerrado el mercado de fichajes.
Hasta última hora del pasado 31 de agosto, el Celta de Vigo trató de atar a un último jugador para reforzar su plantilla: un mediapunta, que finalmente no llegó al equipo celeste. El último de los pretendidos era Aleksandr Katai, del Estrella Roja de Belgrado, futbolista que finalmente ha recalado en el Deportivo Alavés. Y la polémica ha estallado al acusar el director deportivo del equipo balcánico, Zvazdan Terzic, al Celta de chantajear al club serbio antes de retirarse de la puja.
"Esperábamos mayores ganancias por Katai. Había llegado a un acuerdo con el Lokomotiv y el Besiktas por tres millones de euros más el 20% de una futura venta, pero él no quería ir a Rusia o Turquía, solo quería ir a España, al Celta, y estos comenzaron a chantajearnos. Al final, rompieron las negociaciones, quisimos firmar un contrato nuevo, pero se fue al Alavés, perdonando 350 mil euros, quedándonos con unos dos millones", explicó el dirigente.
El Celta había ofrecido más o menos la misma cantidad que los vitorianos por Katai, pero finalmente fue derrotado por éstos en las postrimerías del cierre del mercado, de modo que no comparte para nada esa visión. Al contrario, en el club acabaron retirándose de la puja por no verlo nada claro ante la actitud del Estrella Roja.
Aleksandr Katai cumple con las características del típico '10' balcánico. Un tipo con gol, con una gran calidad individual y con visión de juego, ideal para jugar por detrás de los puntas. Pero Berizzo tendrá que conformarse con lo que tiene... al menos hasta el mes de diciembre.