El Barça empieza a buscar entrenador para el próximo año (aunque lo niegue)
En la secretaría técnico y los despachos cobra fuerza la idea de que Luis Enrique no seguirá la próxima temporada.
Robert Fernández manifestó ayer que en la hoja de ruta de la secretaría técnica no se encontraba el tema de la renovación de Luis Enrique. Y no faltó a la verdad, dado que Robert sabe que el técnico asturiano no es partidario de avanzar sus decisiones y que prefiere manifestarse en torno a su futuro en el Barça cuando la temporada esté concluyendo. Robert sabe que será Luis Enrique quien marque los tiempos y que al club no le resta otra opción que esperar.
Sin embargo, lo que la secretaria técnica no puede hacer es quedarse de brazos cruzados esperando que Luis Enrique comunique en el mes de mayo su decisión. En caso de que el técnico deciera dar por concluido su ciclo al frente del FC Barcelona -una hipotesis que se contempla en el club- la secretaría técnica tendría que aportar una solución inmediata que no pasa por ascender al técnico del filial, como sucedió con la marcha de Pep Guardiola y el nombramiento de Tito Vilanova como sucesor.
El club apuesta por Luis Enrique como vía de continuidad a un proyecto ganador, pero la secretría técnica y la directiva van de la mano en la idea de que en el caso de que Luis Enrique causara baja en el club a final de temporada, el relevo debería cogerlo otro tecnico con ADN Barça, un ex jugador que conozca el club y sus filosofía. Los candidatos son intermanibales: Koeman, Laudrup, Bakero, Ferrer, Sergi Barjuan, Henry... El puesto de entrenador del Barça puede dar mucho juego en los próximos meses.