La maldición que Douglas ha dejado en el vestuario del Barça

La marcha del lateral brasileño deja al descubierto las supersticiones de la plantilla barcelonista.

Habitualmente los once primeros números de un equipo se reparten entre los jugadores que más posibilidades tienen de ser titulares. Y normalmente el numero 2 se entrega al lateral derecho titular de una plantilla. En el FC Barcelona, sin embargo, una extraña maldición impide por ejemplo a Sergi Roberto o Aleix Vidal, candidatos claros a jugar en esa demarcación, a lucir el dorsal 2 en la espalda. Nadie quiere el número que ha dejado libre Douglas con su marcha al Sporting.

 

De hecho, la maldición del 2 se remonta a la época de Dani Alves, que en la temporada 2013-14 renunció a él para jugar con el 22 en homenaje a Eric Abidal. Luego se pasaría al 6 que dejó libre Xavi con su marcha a Qatar. Desde entonces el 2 le ha traido mala suerte a Montoya, que fue poco menos que un apestado en la plantilla de Luis Enrique antes de ser cedido al Inter y al Betis, y la temporada pasada se quedó el 2 Douglas, el polémico futbolista brasileño que no servía para los amistosos y que finalmente ha acabado recalando en el Sporting de Gijón.

 

Ni el 2, ni el 15 ni el 16 están adjudicados en la plantilla del FC Barcelona. Lo del 2 es un caso claro de superstición entre lods jugadores barcelonistas. Curiosamente, el 16 fue el primer número que correspondió a Douglas antes de quedarse con el 2 de Montoya.