Se activan las alarmas en el Barça por Andre Gomes

La estrella portuguesa volvió a lesionarse jugando con Portugal y vuelven al club los fantasmas sobre su fragilidad física.

André Gomes se lesionó anoche jugando con Portugal ante Gibraltar y las alarmas se han disparado en el Camp Nou. El futbolista más caro adquirido por el club este verano apenas ha disputado unos pocos minutos oficiales con su nuevo equipo y ya está lesionado después de participar en la victoria (5-0) de la selección campeona de Europa ante Gibraltar. 

 

De André Gomes, que llegó al Barça por deseo expreso de Luis Enrique, preocupaba en el club su fragilidad física y un historial de lesiones que podria cuestionar el éxito de su contratación. Se entiende que la revisión médica a la que fue sometido para fichar por el FC Barcelona fuera especialmente exhaustiva debido a su facilidad para caer y recaer en lesiones musculares. También preocupaba la operación a la que fue sometido en mayo del 2015 de un problema miotendinoso en el recto anterior del cuádriceps izquierdo. Después de la intervencion estuvo tres meses de baja, regresando antes de tiempo, lo que le llevó a sufrir una serie de recaidas que le impidieron jugar con regularidad en el Valencia.

 

Lo de anoche con Portugal se ha quedado en una simple contusión en la pierna derecha. El propio seleccionador, Fernando Santos, ha admitido que le sustituyó porque el jugador le transmitió que sentía dolor: "no tenía sentido continuar en el campo con limitaciones cuando el partido ya estaba decidido". De momento el jugador es duda para el próximo partido que debe afrontar Portufal ante Suiza.