2-0: Thievy brilla y mantiene vivas las esperanzas del Almería

El delantero francés inauguró el marcador con un golazo y fue el hombre destacado del partido

Eibar y Almería se enfrentaban en un choque directo por eludir el descenso. Los andaluces llegaban a la cita en zona de descenso, mientras que el cuadro de Gaizka Garitano lucha por sellar definitivamente la permanencia.

 

Arrancó el partido con muchas alternativas y con un ritmo muy alto. El primero en probar fortuna fue el cuadro azulgrana. Bóveda lo intentó con un centro al área que se envenó y a punto estuvo de convertirse en el 0-1. La réplica almeriense fue mortal. Thievy, el hombre más incisivo de los de Sergi Barjuán, enganchó un trallazo imparable que murió al fondo de la red. El ex del Espanyol se inventó un zurdazo potentísimo para adelantar a los andaluces.

 

Se apagó el Eibar tras el gol y empezó a dominar el Almería. Los de Barjuán dominaban, pero no tenían claridad en sus ataques. La falta de ideas provocaba que hubiera demasiado centrocampismo y que se multiplicasen los errores. Poco a poco, los azulgranas fueron ganando presencia y en el minuto 19, Arruabarrena ha hecho volar a Rubén que ha evitado el empate.

 

La primera mitad concluyó con una clarísima ocasión de Thievy. El delantero recibió de Zongo, pero no logró imprimirle fuerza al disparo y permitió a la zaga desactivar el peligro. 

 

Arrancó el segundo acto como terminó el primero. Internada por la banda de Zongo que asiste para el francés, pero el galo remata a la cruceta. La portería tembló y la afición se levantó gritando el segundo. El 2-0 no llegó hasta el minuto 68. Penalti ejecutado por Verza toca en Irureta, pero finalmente acaba en el fondo de las mallas.

 

En los últimos minutos, los almerienses pudieron sentenciar, pero Thievy no encontró el camino del gol. El atacante mandó un zurdazo desde la frontal, pero esta vez el tiro se marchó fuera.

 

Con este triunfo, el Almería mantiene vivas sus aspiraciones por continuar, un año más, en Primera División.

 


Video:  Amería 2 - Eibar 0