Lopetegui le lee la cartilla a Piqué en una reunión privada

Sergio Ramos ha pedido al seleccionador que interceda para que acabe con las provocaciones públicas del defensa barcelonista.

Una de las conclusiones que el nuevo seleccionador español, Julen Lopetegui, ha extraído de las conversaciones que ha mantenido con los pesos pesados de La Roja es que el tema Piqué es materia reservada y que debe ser tratado con mucha delicadeza para que no le explote en las manos, como ya ha estado a punto de suceder con Vicente Del Bosque.

 

Sergio Ramos, en su condición de capitán del Real Madrid, le dejó claro al nuevo seleccionador que las constantes salidas de tono de Gerard Piqué no sólo no gustan a buena parte de los convocados de La Roja sino que generan un clima de desestabilización, crispación y división que no favorece en nada a la armonía y concordia que debe presidir cualquier concentración de la selección española.

 

Lopetegui ha tomado nota y ha hablado largo y tendido con Gerard Piqué para que rebaje el tono de sus apariciones en las redes sociales, se olvide de las provocaciones a los rivales y consiga generar un clima de calma a su alrededor que acabe con la crispación que ha caracterizado a las últimas convocatorias de la selección española en territorio español, en las que Piqué ha sido abucheado e insultado. Eso tampoco beneficia a La Roja y Lopetegui ha querido dejarle claro a Piqué que cuenta con él, pero siempre y cuando se dedique a jugar a fútbol y no a calentar a los demás. Que Piqué siga siendo incluido en las convocatorias del nuevo seleccionador depende exclusivamente de él.