El Real Madrid también quiere entrar en la puja por Memphis Depay

Bayern de Munich, Liverpool y Manchester United también están intentando hacerse con la gran promesa del fútbol holandés.

 

A sus 21 años se ha convertido en el jugador holandés con más proyección. Campeón con el PSV, con 27 tantos en 36 partidos, su temporada no ha pasado desapercibida para los grandes del fútbol europeo. El Real Madrid lleva meses siguiéndolo y no quiere quedarse atrás si existe posibilidad de fichaje. El jugador todavía no se ha decantado por ninguna de las ofertas, si bien la del Manchester United es la más importante hasta la fecha. Su representante espera la reunión con los enviados del club blanco para concretar una oferta antes de cerrar de la elección.

 

El PSV quiere 35 millones de euros, y el United le ofrece 10 por temporada al jugador. En el Real Madrid dependerá de cómo acabe la temporada y los descartes que pueda tener el equipo de Ancelotti. No quieren precipitarse y le han pedido tiempo hasta que finalice la Champions League. Si Jesé acaba saliendo del club y no se llega a un acuerdo por Chicharito, Depay podría llegar este verano. El jugador ya ha hecho saber que quiere escuchar la oferta del Real Madrid. Jugar junto a Ronaldo y Bale sería hacer realidad un sueño, y no quiere dejar pasar la oportunidad. PSG, Liverpool y Bayern de Munich también andan detrás de Depay. 

 

¿Quién es Memphis Depay?

Nació en Moordercht. Su carrera la inició en Roterdam y de allí a las categorías inferiores del PSV, club con el que debutó en primera. En la temporada 11/12 Phillip Cocu lo convocó para un partido oficial, para un partido de Copa holandesa. Fue el debut soñado, 8-1 para el equipo y gol de Depay. El joven atacante holandés ya despuntaba en las categorías inferiores de la selección de su país. Tras su debut con el primer equipo firmó su contrato como profesional y jugó un total de diez partidos en la temporada de su debut, con cuatro goles.

 

Con la llegada de Dick Advocaat pasó a segundo plano, sin continuidad y con pocos goles. Pero de nuevo cuando llegó Cocu volvió a coger protagonismo y llegó su explosión. En 43 partidos marcó 14 goles y debutó con la selección absoluta holandesa en un partido ante Turquía. Desde entonces Memphis Depay se ganó un sitio con la naranja, fue al Mundial y jugó cuatro partidos. Este año lleva 27 tantos, siendo uno de los delanteros soñados por media Europa.