2-1: El alirón de la Juventus deberá esperar hasta la próxima jornada

La 'Vechia Signora' cayó en el campo del Torino y debe aplazar la celebración del título de Liga

El Scudetto deberá esperar. La Juventus no pudo superar a su vecino, el Torino, en el derbi de Turín y deberá aplazar la celebración del título de Liga. Los de Massimiliano Allegri se adelantaron en el marcador gracias a Pirlo, pero vieron como su rival les remontaba con goles de Darmian y Quagliarella.

 

La Juve, con un ojo puesto en la Champions, saltó al terreno de juego con muchas dudas. Los de Allegri no encontraban espacios y se topaban una y otra vez contra el muro de los 'Toros'. Pese al dominio local, una genialidad de Andrea Pirlo permitió a los bianconeros adelantarse en el marcador. Una falta magistralmente ejecutada por el internacional italiano se convirtió en el 0-1.

 

El tanto calmó los ánimos del equipo entrenado por Giampero Ventura que imprimió un ritmo más bajo al juego. El Torino había perdido frescura en sus ataques, pero en el último minuto del primer tiempo, Quagliarella centró para que Darmian firmase el 1-1. 

 

Tras el paso por vestuarios, se repitió el mismo guión. Los 'Toros' atacaban y buscaban algún agujero entre la zaga juventina para culminar la remontada. Allegri, desde el banquillo, introdujo a Carlos Tévez para dar mayor profundidad a su ofensiva. El delantero argentino se encontró muy solo en ataque y no pudo hacer nada para desarbolar la sólida defensa local.

 

En uno de los múltiples ataques del Torino, Quagliarella apareció para batir de nuevo a Buffon. El delantero superó al internacional transalpino y consumó una derrota que no se producía desde hacía 40 años.

 

Al final, los tres puntos y el derbi se los llevó el vecino pequeño y, de este modo, aplazó el alirón de la Juve.