Lo que el Barça no cuenta de la renovación de Luis Enrique

La entidad barcelonista prefiere por ahora obviar una peligrosa realidad

Luis Enrique no quiere saber nada de una renovación de su contrato por el Barça. Por lo menos, no por ahora. En el seno del club son muy conscientes de la actitud del técnico, una actitud que encierra un peligro: la posibilidad de que, como ya hizo Pep Guardiola, dé su ciclo en la entidad por acabado y decida emprender otros proyectos.

 

El entrenador asturiano entiende que los ciclos deben ser cortos. Su decisión final sobre el Barça no se sabrá, en principio, hasta que la temporada esté ya llegando a su fin. Sabe muy bien que la situación de un técnico en un club depende única y exclusivamente de los resultados y prefiere dar tiempo al tiempo. ¿Apostará por continuar en el Camp Nou cuando llegue el momento? Sus sensaciones serán las encargadas de tomar entonces una determinación al respecto.

 

"La renovaciòn de Lusi Enrique y su discusión en la junta ya vendrá. Es un tema que no nos ocupa. Cuando llegue el momento, de la misma manera que en el caso de las renovaciones de los jugadores, ya se hablará", ha apuntado Albert Soler, responsable del deporte profesional azulgrana.

 

"No nos provoca ningún tipo de problema en la planficación del club. Hemos construido un equipo a largo plazo, de largo recorrdio. La nave va, continua y no hay ningún temor sobre la decisión que pueda tomar el entrenador", ha recalcado Soler.