¡Mendes sigue haciendo negocio a costa del Valencia tras el 31 de agosto!

El agente luso ha vuelto a ser el principal protagonista del mercado en lo referente al equipo valencianista en las últimas horas de mercado.

Llegaron Garay y Mangala, se marcharon prácticamente todos los descartes menos Abdennour y Santos... el Valencia hizo los deberes a medias este miércoles 31 de agosto, último día antes del cierre del mercado estival, y volvió a hacerlo echando mano de Jorge Mendes. Guste o no en la capital del Turia, el súper agente portugués es íntimo amigo de Peter Lim y tiene buena mano en esto, y hasta el pasado martes, día en el que mantuvo una reunión de ocho horas con el director deportivo Suso García-Pitarch, el Valencia no había podido arrancar del todo en cuanto a renovar su plantilla. Ahora lo ha hecho pero como decimos, quedaron algunos flecos pendientes.

 

Uno de ellos consistía en traer un extremo más para jugar por fuera, algo que finalmente no se ha producido. Pero parece que el Valencia ha conseguido simplemente aparcar esa necesidad hasta Navidades, ya que desde Portugal los medios aseguran que los ches han conseguido apalabrar al futbolista del Benfica Gonzalo Guedes, de sólo 19 años. El fichaje estaría acordado y se llevaría a cabo cuando el mercado vuelva a abrirse en el mes de diciembre.

 

El chico está representado, cómo no, por Mendes, y está considerado como una de las perlas del fútbol portugués. Puede jugar por ambas bandas aunque es zurdo natural, y su valor de mercado es de 6,5 millones de Euros, según el portal especializado Transfermarkt. El pasado curso marcó cuatro goles con el primer equipo y aunque acumula tres temporadas en el primer equipo necesita minutos. Estuvo nominado al premio Golden Boy la pasada temporada.