El futbolista que ha quedado atrapado (literalmente) en el Real Madrid

Sólo un 'pero' en la planificación merengue de la temporada y sus altas y bajas en verano, calificado como excelente por casi todos.

Todo o casi todo ha salido bien en este Real Madrid 2016-2017 de Zinedine Zidane. Como venimos diciendo este jueves en DB, la sensación entre prensa y aficionados sobre la actitud del club blanco de no dar bajas de jugadores importantes, tampoco hacer grandes desembolsos y mantener el bloque del pasado curso con tres retoques fantásticos (Morata, Asensio y Coentrao) es manifiesta. Sin embargo, si se le puede poner un pero al verano del Madrid, es el hecho de que no haya podido 'colocar' a un jugador que no está en los planes del técnico francés.

 

Se trata de Lucas Silva. Ya informamos hace algunos días sobre la difícil situación del jugador brasileño, al que tras su año de cesión al fútbol francés se le diagnosticó una anomalía cardiaca de la que está intentando saber detalles. Tras una primera exploración en Barcelona, se identificó su problema como una arritmia ventricular paroxística por variaciones inadecuadas de la frecuenca cardíaca, dolencia de la cual quiere una segunda opinión en Estados Unidos.

 

Mientras tanto, y tras su fallida cesión al Sporting de Lisboa (durante las pruebas médicas con los portugueses fue cuando se le detectó dicha arritmia), tendrá que quedarse en el Real Madrid al menos hasta diciembre, sabiendo que no va a disputar ni un solo minuto y que, además, dependiendo del tratamiento que siga podría no poder fichar por otro equipo en el mercado de invierno. Todo un infierno para el carioca, que llegó al fútbol Europeo a principios de 2015 para echar una mano en un Madrid lleno de bajas por lesión.

 

Su rendimiento ha dejado mucho que desear, aun cuando llegó con el cartel de futuro del fútbol brasileño. Tras un año absolutamente horrible la pregunta para Lucas Silva no es ya si acabará fichando por otro club, sino si podrá continuar su carrera. Algo que esperemos que así sea.