El pacto secreto del Barça con Dybala

El club azulgrana se mueve en silencio

Ni Paulo Dybala pierde al Barça de vista, ni el Barça le quita ojo a Dybala. Desde las máximas instancias del club se insiste: la joven perla argentina tiene ADN azulgrana.

 

En las conversaciones mantenidas con el entorno del jugador y la Juventus, con el ejecutivo del Barcelona, Ariedo Braida, como enlace, la conclusión es la misma en todas las partes: Paulo Dybala terminará en el Camp Nou. Aunque aún falta.

 

El propio jugador avisaba esta misma semana: “ En el Barcelona sería el cuarto delantero”. Hoy por hoy el club azulgrana no puede ofrecerle al argentino lo que su calidad demanda: minutos/continuidad. Una problema inmediato que no ha impedido a al Barça trabajar con vistas al futuro. Si el futbolista aguanta en Turín, si tiene paciencia y sabe esperar su momento, el Barcelona irá a por él.

 

El pacto no escrito entre las partes avisa que cuando el tridente de señales de flojera por edad –Messi y Suárez se encuentran en la barrera de los 30 años- o por fuga de alguno de sus miembros –en el club no las tienen todas consigo con Neymar- el elegido será Dyabla.

 

La juventud/proyección del jugador asegura un relevo generacional con galones a un Barcelona que deberá afrontar esta realidad mayor antes o después.

 

El jugador de la ‘Juve’ es la piedra sobre la que construir el Barcelona del futuro en ataque. El dinero de una venta de alguno de los grandes efectivos de la delantera irá destinado a la incorporación de Paulo. Este es el plan. Dyabla, afirman desde dentro del Barcelona, es el gran heredero de Messi. El encargado dar continuidad a los éxitos en ataque.