Los cinco fracasos del verano del nuevo (y herido) proyecto del Valencia

Después de dos derrotas consecutivas, ni las altas son las deseadas ni las bajas las queridas, el club che se tendrá que atar los machos esta temporada

¡Esto es lo que hay, Pako! Le habrá dicho el director deportivo Suso García Pitarch al técnico Ayestarán, tras finalizar el mercado de fichajes. Ni la maratoniana reunión de ocho horas con el agente Jorge Mendes pudo desencallar operaciones vitales para reforzar el equipo, por un lado, y aligerar peso, por otro.

 

En un balance rápido tenemos una plantilla que presenta siete novedades y 16 bajas con cinco sonoros fracasos: se quedan los dos centrales que debían salir (Santos y Abdennour), también un tercer portero (Diego Alves) y no se ha podido retener a piezas importantes como Mustafi y Alcácer, no ha llegado Albiol y tampoco se ha podido conseguir un delantero de renombre.

 

Eso sí, se confirmaron las llegadas de los centrales Ezequiel Garay (fichado hasta 2020 del Zenit) y Eliaquim Mangala (cedido por el Manchester City), que se unen a los fichajes de Nani, Medrán, Montoya, Mario Suárez y Munir.

 

Entre las bajas, más no deseadas que las pretendidas. Así dejaron Mestalla, Cheryshev, Danilo Barbosa, Feghouli, Yoel, Barragán, Negredo, Piatti, De Paul, Nando, Javi Fuego, André Gomes, Paco Alcácer, Mustafi, Orban, Rober Ibáñez y Vezo. Mientras que los mencionados centrales Abdennour y Santos, seguirán pese a los deseos de ‘empaquetarlos’, al igual que el portero Diego Alves.