Lo que se han dicho Luis Enrique y Zidane en Nyon fuera de focos
Los técnicos de los dos grandes del fútbol español encontraron un momento para intercambiar impresiones.
Luis Enrique y Zinedine Zidane se encuentran en Suiza tomando parte en la cumbre de entrenadores que anualmente organiza la UEFA en Nyon. Ambos han compartido exposición mediática con naturalidad en compañía de otros técnicos de elite que allí se han reunido para debatir sobre el presente y el futuro del fútbol. Los dos técnicos de los dos grandes del fútbol español aprovecharon un descanso entre las ponencias para alejarse de los focos y cambir impresiones.
La conversación entre ambos, que en su época de jugadores se las tuvieron sobre el campo, fue extremademente correcta y cordial: "¿Qué tal? ¿Cómo va todo?". Se felicitaron por sus respectivos éxitos (Champions League, Zidane; Liga y copa, Luis Enrique) y se desearon suerte en el futuro. No llegaron a profundizar en nada, el discurso entre ambos quedó de manera superficial en una dosis de buena educación y deportividad. Si alguien esperara que abrieran sus corazones al rival desgranando secretos de vestuario anda muy equivocado. Buenas maneras, mejores palabras, mucha educación y poco más.
Ambos, de cualquier manera, cuidaron las formas. Luis Enrique se colocó en la fotografía oficial y tradicional de todos los técnicos, alejado de Zidane y entre Arsène Wenger y Massimiliano Allegri. Han sido muy comentadas las asuencias de Pep Guardiola (Manchester City), Diego Simeone (Atlético), Antonio Conte (Chelsea) o Jürgen Klopp (Liverpool). Luis Enrique ha acudido en las tres ediciones de la cumbre que le han coincidido con su cargo de entrenador del FC Barcelona.