¡Polémica! El Athletic quiere robar la perla de la cantera de Osasuna

Frustrado el intento con la Real Sociedad, el conjunto rojiblanco necesita hacer su gran fichaje del verano

El Athletic se ha mostrado cauto en materia de fichajes hasta el último día que parece dispuesto a echar el resto por conseguir a una de las perlas de la cantera de Osasuna, el extremo Álex Berenguer de 21 años.

 

El equipo de Valverde se ha fijado en uno de los futbolistas con mayor proyección y que incluso el técnico navarro Enrique Martín ha llegado a comparar con el brasileño Neymar a tenor de sus diabluras con el balón.

 

Osasuna remite al Athletic a los nueve millones de su cláusula de rescisión, pero desde Ibaigane la cantidad que ofrecen es de cinco millones de euros. El jugador no vería con malos el cambio de camiseta, ya que los leones le ofrecen un contrato de larga duración con un sueldo inicial, que ya dobla lo que cobra en Pamplona.

 

Queda pendiente el acuerdo entre los clubs y el Athletic forzará la máquina, después del fallido intento de fichar al donostiarra Oyarzabal, a pesar de haber puesto sobre la mesa 40 millones de euros, además de acudir a San Sebastián con toda la artillería en la negociación con la familia del futbolista. Sin embargo, ni el director general del club, Jon Berasategi ni uno de los hombres fuertes de la Junta Directiva.

 

Un nuevo fracaso provocaría recelo entre la afición y más cuando el equipo carece de un especialista el costado zurdo. Con todo, Osasuna han recordado también que de no subir a los 9 ‘kilos’ exigidos, de jugar Berenguer un minuto en Primera, todavía no lo ha hecho por una tendinitis, el precio de salida se multiplicará por dos, 18 millones de euros.