Luis Enrique huye de los enfrentamientos con Neymar y sacrifica a Suárez

Desde el último enfado del brasileño en Sevilla, el jugador a sustituir ahora de la MSN es Suárez.

 

Si por algo se caracteriza Luis Enrique en su trayectoria como primer entrenador del Barcelona es que sabe en todo momento como huir de los enfrentamientos personales. Lo demostró con Messi y ahora lo hace con Neymar. Sabe que gestionar un vestuario lleno de estrellas como éste es quizás lo más difícil de su puesto, y que ahí radica la clave del éxito. No busca grandes réplicas, ni en público ni en privado, intenta que el conjunto del equipo entienda sus decisiones y si tiene que ceder en beneficio del grupo, lo hace.

 

En el partido ante el Sevilla en el Pizjuán se vivió el último enfrentamiento público entre un jugador del Barcelona con su entrenador. Los gestos y comentarios de Neymar cuando fue sustituido dieron la vuelta al mundo. El enfado del brasileño posteriormente se vería reforzado con el gol de empate sevillista, que llegó cuando ya estaba en el banquillo y sin poder de reacción. A Luis Enrique le llovieron críticas y él también mostró su disconformidad: "Aquí lo importante es el equipo, estoy harto de tonterías, no estoy para chuminadas". 

 

Pero lo cierto es que desde entonces ya no es Neymar el elegido en las sustituciones. Cuando ha realizado un cambio en la MSN en los últimos cuatro partidos el elegido siempre ha sido Luis Suárez. Contra el Espanyol volvió a pasar. 

 

Por el contrario, desde Sevilla Neymar ha jugado todos los minutos, y además ha conseguido cuatro goles. Ha mostrado un buen nivel y Luis Enrique lo ha dejado siempre en el campo. Sin duda, demuestra su gestión del grupo y cómo de una situación complicada consigue un beneficio para el equipo. Habrá que ver si es ahora Luis Suárez el que protesta por estas decisiones.