¡Bombazo! Cristiano Ronaldo filtra su próximo destino después del Real Madrid
El futbolista portugués quiere terminar su carrera vestido de blanco, pero en un sentido competitivo; después, hará un viaje más antes de retirarse.
Poco a poco se acerca el final de la exitosa carrera de Cristiano Ronaldo. El mundo del fútbol llorará los tiempos en los que ni el portugués ni Leo Messi hagan disfrutar a todos los aficionados al fùtbol con su ya legendaria rivalidad, que dura casi una década, sin duda la más grande que haya dado la historia de este bello deporte. Es cierto que el de Madeira no va a dejar el fútbol pasado mañana ni mucho menos, pero entrado en la treintena está ya en esa fase en la que al jugador, sobre todo si basa sus habilidades en su estado físico, le puede sobrevenir un bajón de rendimiento irreversible en cualquier momento.
Tampoco parece que vaya a ser ese el caso de un Cristiano que ha ido añadiendo años a su reloj biológico: "Quiero jugar y retirarme en el Real Madrid con 41 años", dijo hace tan sólo cinco días, inmerso en la Gala de la UEFA que le coronó como el mejor futbolista del pasado curso en competiciones europeas. Hace bien poco era sólo hasta los 35 o 36. Sin embargo, todo apunta a que no será ni tan largo ni tan corto. El periodista Eduardo Inda, director de Okdiario, desveló en El Chiringuito los planes del luso una vez que deje el Madrid.
"Se hará pública (su renovación) entre finales de septiembre y principios de octubre. Se le ampliará el contrato en dos o tres años. Cristiano acabará su carrera de élite en el Real Madrid y se irá a China, eso es lo previsto ahora", explicó. Toda una sorpresa, ya que al portugués le colocaban en Estados Unidos y no en la emergente Liga asiática una vez que ya no esté para competir al máximo nivel, algo que sin duda le afectará psicológicamente mucho más que a muchos otros jugadores.
Lo que parece claro es que Cristiano no se retirará del todo en el Madrid. Lo hará a efectos de pelear por ser el mejor del mundo todas las temporadas y de optar a ganar todos los títulos. CR7 no quiere que el mundo le vea nunca como jugador venido a menos ni como comparsa de Messi o de las estrellas que estén por llegar. No se arrastrará por los campos antes de digerir su caída en desgracia, algo que llega para todos. Le costará aceptarlo pero una vez que lo haga, dejará el fútbol de élite y se marchará a una Liga exótica donde colgar las botas.