Las aventuras y desventuras de Llorente en Italia

Morata le come la tostada y no le comprenden ni los técnicos ni los compañeros ni la prensa

El delantero riojano se empieza a arrepentirse de haber dejado el Athletic por la Juve. La trayectoria de Fernando Llorente no está resultando lo positiva que esperaba y la llegada al ataque del madrileño Morata ha complicado aún más su situación, ya que el técnico Massimo Allegri cuenta más con Morata que con Llorente.

El jugador ha conquistado el ‘Scudetto’, pero la temporada pasada tampoco tuvo mucha presencia para el entrenador de entonces Antonio Conte en un principio, pero luego fue mejorando y llegó a marcar 16 goles en 45 partidos. Unas cifras, sin embargo, que son peores en el actual curso.

En la primera temporada, recibió los ‘elogios’ de Tévez que habría comentado que nunca había tenido un compañero en ataque peor que Llorente y que igual "para el básket puede valer", en referencia a los casi dos metros de altura del español. Lo prensa italiana tampoco se ha cortado y en primera página, el diario Tuttosport tituló: “¿Es solo guapo? Llorente desaparecido en el campo. La Juve necesita gol” Ante su sequía anotadora.

El futbolista, que firmó por cuatro temporadas, sigue en el ojo del huracán y está temporada ha vuelto a recibir críticas por su falta de olfato en las últimas jornadas. Llorente ha disputado 27 partidos y solo ha conseguido 6 goles. El jugador ha sido incluso adelantado por Álvaro Morata en muchas ocasiones en el carrera por hacerse con minutos en el ataque del cuadro ‘bianconero’. Y los rumores han comenzado a situarlo en los últimos días lejos de la entidad piamontesa, en escuadras como Tottenham u Olympique de Marsella.

Llorente puso fin, en la victoria ante Atalanta (2-1), a una sequía goleadora que se prolongaba desde el 18 de diciembre. "Cuando un delantero no consigue marcar va perdiendo confianza en sí mismo. Sé que me encuentro en un momento difícil”, confiesa. Además Allegri ha mostrado su apoyo en público a Morata. "Es el jugador más fuerte que tengo", ha recalcado.