El primer lío de Gustavo Poyet en la Liga española (que puede costarle caro)

El técnico pierde tranquilidad a la afición, cuando él minutos antes había los papeles con el árbitro del partido contra el Deportivo, Clos Gómez

Nervios a flor de piel en el Villamarín tanto por parte de la afición como del cuerpo técnico, representado por un Gustavo Poyet que mucha mano izquierda no tiene y al que le pierde la visceralidad.

 

El técnico pidió tranquilidad a la parroquia bética, después del empate cero en casa ante el Deportivo. "Percibo un poco de nerviosismo innecesario. Hay que tener tranquilidad. Esto es una maratón, no una carrera de 100 metros, si no, basta con mirar al año pasado. Hay que tener calma, nada más", dijo.

 

Sin embargo, el propio Poyet había perdido los papeles minutos antes, cuando le soltó al árbitro del encuentro Clos Gómez que: "¡No vuelvas más, contigo perdemos siempre!’.

 

Un exabrupto que le puede costar caro, ya que el colegiado lo recogió en el acta El Comité Competición podría ver motivo de sanción estas palabras y castigar a Poyet, ya que Clos Gómez puso en su escrito que "una vez finalizado el partido, y cuando nos dirigíamos al vestuario, en el espacio que está situado entre el túnel de vestuarios y el terreno de juego, el entrenador local, D. Gustavo Poyet Domínguez, se dirigió a mi persona en voz alta y en repetidas ocasiones en los siguientes términos: '¡no vuelvas más, contigo perdemos siempre!’".

 

Los números del Betis no son muy buenos (tres victorias, cinco empates y cinco derrotas), pero el nerviosismo pudo con Poyet.

 

Además, no fue la única supuesta infracción que se recogió en el acta. Las excesivas fotos pueden costarle al Betis también una multa, ya que Clos Gómez denunció en el acta que "habiendo salido con la suficiente antelación al terreno de juego para comenzar el partido a su hora fijada, el club Real Betis Balompié SAD invirtió varios minutos realizándose fotos con sus respectivos compromisos, motivo por el cual la hora de comienzo se retrasó en cuatro minutos".