La intrahistoria: la Fiorentina tiene otro defensa en su agenda

Tras cerrar la cesión de Salcedo, también en México se fijó en Medina.

El portugués Paulo Sousa pretende completar con la Fiorentina una temporada inolvidable, y por ello está forzando a su presidente a negociar refuerzos hasta el último momento. En la zona defensiva acaba de incorporarse Carlos Salcedo, que ha salido cedido por una temporada desde Chivas, y aumenta el número de futbolistas que en ese vestuario hablan castellano, que es muy significativo porque el mexicano se une a varios chilenos, españoles, argentinos, uruguayos y a un colombiano, Carlos Sánchez.

 

A este centrocampista colombiano ha estado a punto de unirse un compatriota, operación que no se ha concretado, aunque el jugador continúa en la agenda de la Fiorentina y es posible que sí termine vistiendo la camiseta viola, si no ahora, dentro de muy pocos meses. Se trata de Stefan Medina, un lateral derecho que aún no es muy conocido en Europa porque en la selección ‘cafetera’ juega en su posición Santiago Arias, que en el PSV Eindhoven es un pilar y José Pékerman tiene plena confianza en él, por lo que le considera por delante de Medina y otros.

 

Medina cuenta con 24 años y lleva los últimos de su carrera jugando en el Pachuca, y antes lo hizo para Monterrey, club al que llegó procedente del Atlético Nacional. Es un lateral veloz, buen marcador, y en la Fiorentina creen que está capacitado para jugar en Europa, lo mismo que Salcedo. A favor de la operación está que en Florencia cuentan con que el colombiano concluye su contrato a final de este año, por lo que su incorporación entonces sería con la carta de libertad, toda una ventaja que aumenta el interés de los ‘violas’.