Top Secret: Otro ecuatoriano con destino a la Premier

Varios clubes siguen al mismo mediocentro, cuya ficha ahora es barata.

El número de futbolistas ecuatorianos que juegan en Europa aumenta de año en año. No hace tanto que el único ejemplo que se recordaba con facilidad era el de Antonio Valencia en el Manchester United, pero él abrió el camino para que muchos compatriotas fueran tenidos en cuenta por clubs de la Premier League, donde ahora brillan Enner Valencia (West Ham), Paredes (Watford),  Jefferson Montero (Swansea)... Es por eso por lo que los responsables de las tareas de ‘scouting’ vigilan con atención el campeonato ecuatoriano.

 

Hay unanimidad entre los especialistas en aquella liga sobre que uno de los jugadores emergentes que extrañamente aún se mantienen en Ecuador es Jefferson Orejuela, un mediocentro defensivo de 23 años. Su última temporada con el Independiente del Valle, el último equipo sorpresa de Sudamérica por su reciente actuación en la Copa Libertadores, fue fantástica y eso hizo que comenzaran a seguirle con lupa tanto el Tottenham como el West Bromwich y el West Ham, equipos que tienen a Orejuela en su lista de futuros fichajes.

 

Que el centrocampista llegue a Inglaterra en el mercado de fichajes del mes de enero es una posibilidad interesante para la estrategia económica de estos clubs, no por la necesidad deportiva que tengan en ese momento. Ahora mismo, Orejuela es un gran desconocido y ello conlleva que la adquisición de su ficha tenga un precio asequible, barato, ya que el Independiente del Valle posibilitaría su marcha por 3 millones de euros. Ese precio por un pivote con su despliegue físico y su sentido del juego, a lo que hay que añadir su juventud, es más que interesante.