Las 5 promesas del mercado de fichajes que salieron reforzadas de los JJOO
Algunas ya eran conocidas y otras, seguramente, verán aumentadas sus posibilidades de mejorar en sus carreras gracias a la cita olímpica de Río 2016.
Los Juegos Olímpicos de Río nos dejaron el histórico oro de Brasil en fútbol, que por fin puso punto y final a la gran espera que generación tras generación han tenido en el país carioca por ver a su selección subirse a lo más alto de un podio en una cita olímpica. Era el único éxito que le faltaba a la ‘verdeamarelha’, que fue capaz de tumbar a Alemania en la finalísima. Pero como siempre, un torneo olímpico nos dejó momentos espectaculares y también el sello de jóvenes promesas que ahora buscan un futuro mejor dentro de sus respectivas carreras. Destacamos estas cinco figuras:
Gonçalo Paciencia: Este joven delantero de 22 años es hijo del mítico futbolista portugués Domingos Paciencia. Precisamente, el ahora entrenador le ha recomendado públicamente que se marche a jugar a Inglaterra, donde daría un salto en su carrera. Tras anotar tres tantos en el torneo olímpico ha demostrado tener nivel para aspirar a algo más que el equipo filial del Oporto, su club, y probablemente pueda encontrar alguna opción antes de que termine el mercado de fichajes.
Anthony Lozano: El delantero hondureño no pudo conquistar una medalla con su país en Río, pero a pesar de ello logró un meritorio cuarto puesto. Ya está en Tenerife para afrontar su segunda temporada en la competición española y en la Segunda División de la Liga. Con solo 23 años, ya tiene bastante experiencia en Europa, habiendo jugado en el filial del Valencia. Ahora espera que sus tres tantos en los Juegos sirvan para relanzar su carrera, que se quedó algo estancada.
Sadiq Umar: Bastante que hablar va a dar este delantero nigeriano que ha guiado a su país a la conquista de la medalla de bronce en los Juegos, anotando cuatro tantos en el torneo y en seis encuentros. Pertenece a la AS Roma y aunque la pasada temporada no jugó apenas, este año promete tener más oportunidades en el conjunto italiano. Tiene 19 años y se perfila como una de las posibles revelaciones de la Serie A, uno de los últimos talentos del fútbol africano.
Max Meyer: El más consolidado de todos los de esta lista. Meyer es el futuro del fútbol alemán, una más de las incesantes perlas en forma de centrocampistas creativos que están dando las últimas generaciones teutonas. Pasó a tener protagonismo en el Schalke 04 tras la marcha de Julian Draxler, y con sólo 20 años es un fijo en su club. La plata obtenida en Río confirma su condición de centrocampista ofensivo llamado a hacer grandes cosas. Su valor de mercado ya roza los 20 millones de Euros, y estuvo cerca incluso de ir convocado con la absoluta de Alemania al último Mundial de 2014.
‘Gabigol’: Fichado ya Gabriel Jesús por el Manchester City, el futuro de Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ es uno de los grandes culebrones del verano. Podría quedarse en el Santos, donde es una referencia pese a sus 19 años, a pesar de que ha sonado para multitud de grandes equipos de Europa como por ejemplo el Barça. Con dos goles en el torneo Olímpico, se perfila como una de las bazas de futuro de Brasil en cuanto a goleadores se refiere, dado que el país carioca no ha andado muy sobrado de ese tipo de futbolista en los últimos tiempos.