0-0: Real Sociedad y Villarreal empatan hasta en aburrimiento

El Villarreal lo intentó más en la parte final del partido, cuando le anularon un gol y vio como Mario estrelló un balón en el palo. Un punto que sirve de nada a la Real y muy poco al Villarreal.

 

El Villarreal se presentó en Anoeta con muchas bajas. Únicamente 14 jugadores del primer equipo para intentar sumar tres puntos que les asegurara la Europa League en un tramo final de temporada que se les está haciendo largo a los de Marcelino. La sexta plaza parece fácil, pero los últimos partidos no han sido buenos para los castellonenses. Frente tenían a la Real Sociedad, tranquilos en la zona media de la tabla, sin nada en juego.

 

La primera jugada de peligro la protagonizó Campbell, con un disparo que tuvo que detener Rulli en dos tiempos. A partir de ahí los locales se hicieron con el balón aunque sin peligro para Asenjo. En el 22 Pina tuvo la ocasión para abrir el marcador pero la pelota salió rozando el larguero.

 

El Villarreal, más necesitado de puntos, lo intentó más. Jaume Costa disparó cruzado a la izquierda de la portería de Rulli. Y en el 40 Manu Trigueros también lo intentó desde fuera del área con un disparo de rosca, que también logró desviar el guardameta argentino. 

 

Fueron los mejores minutos amarillos de la primera mitad, con doble ocasión de Pina y una más de Gerard Moreno antes del descanso. Los de Marcelino no superion aprovechar las ocasiones. Tras el descanso no bajó el ritmo y las alternativas se sucedieron. La Real mejoró y un cabezazo de Zurutuza espoleó a los suyos, en el minuto 50. Granero también lo intentó de falta diez minutos más tarde, pero su disparo salió desviado. Y hasta Iñigo Martínez estuvo a punto de abrir el marcador con un gran cabezazo con el que se lució Asenjo.

 

En los últimos minutos el Villarreal se volcó sobre la portería donostiarra. A falta de dos minutos el árbitro, Gil Manzano, anuló un gol a Pina por fuera de juego. Y en el descuento un gran cabezazo de Mario Gaspar estuvo a punto de significar los tres puntos para los visitantes. 

 

La Real Sociedad lleva cinco partidos sin conocer la victoria y el Villarreal siete. En general fue un partido aburrido, con escasas ocasiones con las que el público que se dio cita en Anoeta pudo entretenerse. Es lo que pasa con dos equipos que no tienen una gran presión en la clasificación.