La operación a dos bandas que puede acabar en 'regalo' del Valencia a la Real

Los donostiarras están cerca de cerrar el fichaje más deseado por Eusebio durante todo el verano.

La Real Sociedad ni se rinde ni tampoco da por perdido a Diego Reyes. Es más, la situación con el central del Oporto podría haber dado un serio revés en las últimas horas, teniendo en cuenta las circunstancias que están salpicando tanto el conjunto portugués como al Valencia, y que de forma indirecta están jugando a favor de los intereses donostiarras. 

 

Aunque el nuevo técnico del Oporto, Nuno Espirito Santo, estaba dejando claro que Reyes no es de sus centrales favoritos en estos primeros días al frente del equipo de los Dragones, el regreso del azteca a San Sebastián no parecía nada sencillo teniendo en cuenta que el club luso también necesitaba refuerzos. Ahora, éstos podrían llegar finalmente si Nuno y su representante, Jorge Mendes, consiguen fichar a uno de los objetivos que tienen en cartera, que son precisamente dos defensas descartados por el Valencia: Abdennour y Aderllan Santos.

 

Nuno pidió a estos dos zagueros el pasado curso para el Valencia, y ahora podría repescarlos para 'su' Oporto después de que ninguno haya convencido en la ciudad del Turia. Si finalmente el equipo portugués se hace con alguno de los dos, dejaría salir a un Diego Reyes que al parecer estaría encantado de regresar a San Sebastián, según apuntan algunas fuentes. 

 

La única pega en toda la operación son los siete millones de Euros que pide el Oporto por el mexicano, ya que quiere recuperar la inversión que en su día hizo por él. Que no cuenta con el jugador está claro, ya que ni siquiera ha tenido oportunidades en los primeros partidos de la temporada. Encontrar una forma de pago que satisfaga a ambas partes puede ser la solución definitiva que desbloquee el fichaje del futbolista.