Se abre la veda: Los jugadores blancos que piden pasar por caja tras CR7 y Bale

Parece que, a falta de fichajes, este va a ser el año de las grandes renovaciones en el Real Madrid.

Si desde hace ya algunos días la noticia más destacada en el Real Madrid está siendo lo que prepara el club para agasajar a Cristiano Ronaldo con su nueva renovación por la entidad hasta 2020 ó 2021, este martes se conocía que el siguiente en pasar por el despacho de Florentino Pérez para ampliar su vinculación con el equipo va a ser Gareth Bale. El presidente quiere atar a las dos máximas estrellas de su proyecto en un momento que considera inmejorable, con la Undécima aún muy fresca, todos encantados con Zidane y un panorama optimista de cara a una campaña en la que el club podría ganar hasta cinco títulos.

 

A falta de fichajes, algo que parece que no habrá este verano ni tampoco salidas de peso, las renovaciones y la potenciación de los jóvenes, sobre todo Asensio, van a ser las líneas maestras en cuanto a volver a ilusionar a una afición que desea algo más de regularidad en el juego aparte de títulos para este curso. Y hablamos de renovaciones en plural no sólo por las dos ‘fiestas’ que se preparan en el Bernabéu para Ronaldo y Bale (la del portugués, según varios medios, se plantea apoteósica, convirtiendo al luso en el futbolista más importante de la historia del club tras Di Stéfano), sino por todo lo que vendrá detrás.

 

 

Y es que parece que aprovechando el momento, varios futbolistas de la actual plantilla blanca van a intentar ‘pasar por caja’. Según varios medios los dos siguientes al portugués y el galés serán, por este orden, Isco y Luka Modric. El entorno del malagueño lleva ya meses presionando para que empiecen las reuniones para ampliar el contrato del internacional español, que lleva todo el verano rechazando ofertas de fuera con tal de continuar a pesar de que sabe que vuelve a partir como suplente un año más. Isco está empeñado en triunfar en la casa blanca y no le importa no ser titular, a sabiendas de que año tras año acaba jugando mucho y siendo importante.

 

El entorno del de Arroyo de la Miel espera que el Real Madrid sepa valorar este compromiso por parte de un chaval que llegó como promesa de futuro, que sigue apuntando a pilar de la renovación futbolística de España para muchos a pesar de haberse perdido los dos últimos grandes campeonatos de la Selección, el Mundial 2014 y la reciente Eurocopa 2016, no sin controversia, y que está sacrificando, quizás, gran parte de su carrera por jugar en el Madrid. La norma en el club es no abordar estos temas hasta dos años antes de que expiren los contratos, y por fechas ya toca.

 

Lo único que temen en el club es que, si sigue la racha de buenos resultados, esta ola de conformismo y deseos de permanecer en el equipo por parte de toda la plantilla actual se traduzca en exigencias de parte del plantel de contratos longevos que dejen poco margen de acción de cara al futuro. Por eso, se quiere llevar el tema de las renovaciones con suma delicadeza.