La novedad de última hora que puede aumentar el lío en la plantilla del Madrid

Si se da el paso, habrá seguro una reacción en cadena que provocará más decisiones complicadas por parte del cuerpo técnico.

Si estos últimos días de mercado van a ser una constante de rumores, supuestas ofertas, reuniones y charlas internas hasta ver qué sucede en la plantilla del Real Madrid con James Rodríguez, Isco y compañía, ahora podría suceder algo que aumentaría la presión sobre los jugadores que están más cerca de marcharse del equipo, ya que provocaría una situación de mayor saturación en el plantel. Y es que, aunque todo apuntaba a que Mariano Díaz iba a salir cedido a un Primera para foguearse (sonaba y mucho el Leganés), el hispano dominicano podría quedarse en el primer equipo.

 

El préstamo no termina de producirse, y las cosas que ha demostrado Mariano en esta pretemporada a las órdenes de Zidane han gustado mucho al galo (le ha llegado a decir que ganará el Balón de Oro). Mariano se ha hecho valer como goleador alternativo en el Real Madrid dejando claro que el Castilla le viene pequeño, así que si no se va cedido no cabrá otra que hacerle un hueco en el primer equipo. Esto aumentaría y mucho la competencia arriba, con la BBC, Asensio, Morata, Lucas Vázquez y el propio Mariano para tres posiciones y con los tres titulares muy titulares.

 

 

De hecho, si esto pasa, lo normal sería que Zidane empezase a considerar a Asensio como un medio más, y entonces sí, uno de entre Isco y James Rodríguez, quizá Kovacic, tendría que marcharse forzosamente antes del próximo 31 de agosto. Todo esto lo explican los compañeros de Defensa Central, alegando que Zidane no quiere desprenderse de James, cosa que es cierta, sino que le ha dejado claro que no jugará por decreto y que irá poniendo a los que más se lo merezcan en cada encuentro. Pero una cosa es esa y otra afrontar un año entero con hasta cuatro jugadores para uno o dos puestos, algo que nadie aguantaría. Ni siquiera en el Real Madrid.

 

Todo depende, pues, de lo que se decida a última hora con Mariano. En principio no sólo el número de futbolistas de la plantilla le corta el paso, sino también la presencia de Morata, repescado de la Juventus este mismo verano por 35 millones de Euros para rotarse con Benzema. Sería algo absurdo que ahora Mariano quitara minutos a ambos... o que se quedase para no jugar. Pero el Madrid tampoco le cederá a cualquier equipo y a cualquier precio. La solución, en apenas nueve días.