La respuesta del Madrid a la llamada desde Italia (que no gustará a Zidane)

Los últimos acontecimientos podrían propiciar un cambio de opinión en la entidad, en contra de las intenciones del técnico.

En el día de ayer conocimos una nueva ofensiva del AC Milan por Mateo Kovacic. El centrocampista croata es un futbolista muy del gusto de la entidad italiana, que busca gangas en el mercado para intentar mejorar su maltrecha plantilla y a un precio asequible o en calidad de cedidos. El ex del Inter tiene un buen cartel en Italia y su condición de suplente en la casa blanca hizo pensar a los milanistas en él. Además, Florentino Pérez tiene una buena relación con Adriano Galliani, consejero delegado de los ‘rossoneros’.

 

Mientras la prensa italiana afirma que el presidente blanco habría dado su visto bueno a la marcha del balcánico, desde el interior del Madrid se asegura que Kovacic “no está en venta”, según asegura el diario MARCA. Contraste de informaciones que, sin embargo, podría variar de aquí al próximo 31 de agosto. No hay que olvidar que actualmente la plantilla del Real Madrid cuenta con 23 futbolistas, que es el número que Zidane quiere mantener, pero con una posición que no está cubierta con dos efectivos: la del mediocentro defensivo. Precisamente la idea es que Kovacic ocupe el rol de Casemiro cuando este no pueda jugar.

 

 

Todo apunta a que el hombre que saldrá del equipo es James Rodríguez. Sin embargo, detalles como la imagen posteada por Cristiano Ronaldo en su perfil oficial de Instagram, que muchos han interpretado como una muestra pública de apoyo al futbolista y vetando las intenciones del club, podrían hacer que el Madrid variase y finalmente dejase salir al croata como mal menor para evitar líos dentro del vestuario.

 

Esto, sin embargo, iría en contra de las intenciones del propio Zidane, quien está contento con el grupo y se ha mostrado partidario de no realizar variaciones en lo que queda de mercado. Cada vez que ha sido preguntado por la prensa ha dejado las puertas entreabiertas para no pillarse los dedos con el club, pero dejando clara su postura: “James no se va a ir, y no espero fichajes”. El jaleo y los rumores continuarán de aquí al 31-A.