¿Qué opina Simeone sobre el Balón de Oro y CR7? Una pregunta con respuesta

El técnico argentino del Atlético de Madrid se sincera en una entrevista justo antes de comenzar la Liga.

“La Liga está peligrosamente preparada para el Madrid”. Fuese con la intención que fuese, lo cierto es que esta frase soliviantó y mucho a la afición merengue justo por estas fechas el pasado año, cuando el Cholo Simeone dio por hecho que tantos años sin conquistar el título de la regularidad otorgaba algún tipo de ventaja al máximo rival del Atlético incluso antes de comenzar la competición. Luego quiso matizar sus palabras, asegurar que no quería decir que los blancos fuesen a recibir ayudas ni nada por el estilo, pero la polémica estaba montada.

 

Y quizá, por compensar ese pequeño desliz que desde luego él sabía a lo que llevaba, el Cholo ha vuelto a hablar del Real Madrid justo antes de que empiece la Liga. Y lo ha hecho opinando sobre Cristiano Ronaldo… ¡y de qué manera! Preguntado por el portugués, que este verano ganó dos veces el título de campeón de Europa, tanto en clubes como en selecciones, Simeone fue claro a la hora de valorar lo que lleva hecho el luso en este año 2016.

 

 

“Yo creo que cuando hablan del Balón de Oro yo creo que, desde lo ganado, tendría que ser el elegido. Es el más competitivo de todos”. Increíble concesión del técnico rojiblanco a CR7, ‘enemigo’ deportivo eterno del Atlético, algo que no solemos ver en el argentino. Ahora bien, luego matiza, pero después de haber dejado bien clara su postura inicial: “Pero no considero que este año haya sido el mejor porque no me da la sensación de que tanto en la final de la Eurocopa, que no le tocó jugar por lesión, y en la final de la Champions, rindiera a un grandísimo nivel. Obviamente que el ganar te acerca al éxito individual”.

 

Después, por supuesto, barre para casa: “Considero que Griezmann está dentro de los mejores. Fíjate qué importante es la estructura del equipo. El año de Griezmann fue tremendo y que no esté dentro de los nominados para esta situación no me parecería para nada justo”. Pero lo cierto es que su opinión sobre Cristiano Ronaldo dará que hablar, en un año en el que tanto el Atlético como él mismo se juegan algo más que el presente, sino el futuro de un proyecto algo tocado tras las dos finales de Champions League perdidas ante los blancos en un espacio de tres temporadas.