¡Golpe del Granada! El uruguayo que Paco Jémez le ha robado al Betis
El técnico nazarí se ha hecho con los servicios de un defensa, que el equipo verdiblanco parecía tener atado
El central uruguayo del Torino, Gastón Silva, habría rechazado unirse al Pescara para teóricamente recalar en el Betis. El director deportivo verdiblanco, Miguel Torrecilla, se había fijado en el defensa charrúa de 22 años para completar la plantilla de cara a la temporada que viene. Busca un zaguero aguerrido que aporte corpulencia en el eje de esta línea y Gastón aparecía como firme candidato para desempeñar esta misión.
Pero el Granada de Jémez se adelantado y se ha hecho finalmente con la cesión del jugador. Así lo ha anunciado de forma oficial el club italiano en un comunicado: "El Torino anuncia que cedió al Granada, a título temporal, el derecho a las prestaciones deportivas del futbolista Gastón Silva. Todo el Torino se despide de Gastón y le desea una temporada rica de satisfacciones".
Silva deja el Calcio tras dos temporadas pasadas en el Torino, club con el que también disputó la Europa League del curso 2014-15. Así, Jémez ya tiene el cuarto refuerzo en defensa, tras las llegadas del central Saunier (Troyes), el lateral derecho Tito (Rayo) y el lateral izquierdo Gabriel Silva (Udinese). De esta manera, junto a Uche Agbo (medio defensivo o central), Lombán (central), Foulquier (lateral derecho) y Luís Martins (lateral izquierdo) hacen que el técnico nazarí tenga todas las posiciones defensivas cubiertas, ya que cuenta con dos jugadores por puesto.
Gastón responde al perfil de jugador rápido y de buena fuerza física. Se formó en el Defensor Sporting uruguayo (2012/2014) y ha disputado cinco partidos con la Celeste.