La historia no contada del ofrecimiento de Fábregas al Real Madrid

Al parecer, los rumores sobre el intento del entorno del futbolista del Chelsea no son sólo de los últimos días.

Esta semana ha sido algo más movida que las anteriores en el Real Madrid, teniendo en cuenta que el verano de los blancos está siendo más que tranquilo. Sin previsión seria de fichajes o de bajas importantes salvo que lleguen cuantiosas ofertas, lo cierto es que el mensaje de las últimas horas desde el entorno de la casa blanca es que la plantilla está cerrada. El doble movimiento del club en este sentido en los dos últimos días fue presentar a Álvaro Morata y Marco Asensio, dos jugadores que ya llevan todo el verano haciendo la pretemporada y jugando, y que además son futbolistas repescados tras haber estado vendidos con opción de recompra o cedidos, no fichajes como tal.

 

Sin embargo, también han sido estos últimos días los del supuesto ofrecimiento de Cesc Fábregas al Real Madrid. La prensa inglesa aseguraba a principios de semana que el futbolista español del Chelsea, a través de su entorno, estaba intentando aterrizar en el conjunto blanco, sin duda un fichaje que sería muy morboso desde el punto de vista de la rivalidad con el Barça. La situación del internacional en Londres es precaria. Tras la salida de José Mourinho perdió la confianza del nuevo técnico, Guus Hiddink, y ahora vuelve a ser suplente con Antonio Conte.

 

En el Madrid hay quienes ven en su fichaje una posibilidad factible y que daría sus frutos, a pesar de que Zidane no le ve sitio (y con razón) en la plantilla. No obstante, lo importante es saber si se trata de un simple rumor o hay una base cierta. Y los compañeros de OkDiario aseguran que no ha sido la primera vez que Cesc se ofrece al Madrid, club donde, por cierto, quiso jugar hace ya varios años también.

 

El pasado 26 de junio ya se produjo un acercamiento de Fábregas al Real Madrid, siempre según el citado medio, dada la situación antes descrita del mediapunta en el Chelsea. Fábregas quiere volver a sentirse importante y recuperar su mejor nivel, pero todo apunta a que no será en el Madrid. Desde Concha Espina son claros: no habrá nunca fichajes si no hay salidas antes. Además, Cesc no sería tampoco titular en el equipo actual del Madrid, algo que no concuerda con sus motivos para salir de Londres.