El 'plan b' de Zidane al fichaje para el medio campo del Real Madrid

El técnico francés abre una nueva vía

Alternativas. Florentino Pérez sigue marcando una premisa inamovible: no entrará nadie en el Real si antes no sale alguna de las primeras espadas del equipo. El presidente blanco no quiere aumentar la nómina de efectivos. Se impone una venta, para atacar una nueva contratación. O se tirará con lo puesto.

 

Una último camino para el que ‘Zizou’ parece estar más que preparado. El técnico francés puso sobre la mesa del Real la necesidad de reforzar la última línea del equipo. Un futbolista polivalente –David Alaba era y es el elegido al poder jugar de lateral, central y ejercer funciones de contención en el medio campo- que puede dar solvencia a la defensa del Real.

 

En concreto, Zidane mantiene dos hombres pos posición con una excepción: Casemiro. El galo no cuenta entre sus hombres con un remplazo natural para el brasileño. Los nombres de Sissoko, Joao Mario y compañía han desfilado por el tapete madridista sin concretarse ninguno. ¿Solución? En casa.

 

El entrenador del Real tiene decidido reconvertir a Toni Kroos a las funciones de Casemiro si el mercado no le da una alegría antes del 31 del presente mes. Una solución de emergencia para encuentros puntuales que descargaría a Casemiro de minutos o supliría su ausencia por lesión/sanción.

 

Kroos es, en opinión de ‘Zizou’, el único futbolista de la actual plantilla del Madrid capaz de ejercer el rol del brasileño con solvencia. Un nuevo reto para el germano que sigue dibujándose como uno de los puntales calve para el nuevo curso.