El Manchester City se está 'camelando' a Isco y a su entorno poco a poco

Los conversaciones entre la partes se han vuelto a retomar en este 2015

Europa tiene ojos. Y el Ctiy también. Aunque el futuro del malagueño parecía, hasta hace nada intocable, esa percepción habría virado tras ver como James Rodríguez ha pasado por delante al español como un cohete para volver a un rol secundario en el equipo sofocado, únicamente, por sanciones y lesiones.

 

En Manchester se preparan para dar carpetazo a una época. El primer curso con Pellegreini en el banquillo se cerró con dos títulos -Liga y Copa de la Liga doblando la rodilla con el Barça en Europa; en la segunda temporada nuevamente los azulgrana volvieron a expulsarles del torneo continental, pero el rendimiento en el resto de torneos no ha sido el deseado. El contrato del chileno, a quien le resta un año más, podría resolverse o bien aprovechar su experiencia trasladándose a la franquicia norteamericana del emporio de Abu Dhabi. Pero no sólo se va a sacrificar al inquilino del banquillo.

 

Varios jugadores importantes como Yaya Touré, Nasri o Dzeko podrían cambiar de aires debido a la reforma que se pretende realizar en el vestuario. Una reforma que tiene en Isco a su piedra angular.

 

Txiki Begiristain y Ferran Soriano, director deportivo y general de la entidad 'citizen' trabajan en silencio. Los dos ejecutivos españoles saben de primer voz que el problema de Alarcón en el Madrid no es de dinero y sí de importancia, de ego: Isco quiere más minutos, galones.

 

Hasta la lesión del colombiano y el croata el protagonismo de Isco en el Real Madrid era accidental. Sólo su rendimiento en este corto período de tiempo le ha convertido en un jugador válido para el Real. La pasada temporada fue un 'Guadiana' en las alineaciones y en la actual, el fichaje de James Rodríguez a cambio de 80 millones de euros vuelve a ser una losa insalvable. La llegada de Toni Kross, el alemán campeón del mundo, otro indiscutible, para Carlo ha terminado de cerrar la puerta a una titularidad que desde el entorno del jugador creen que se ha ganado a pulso.

 

Isco considera que no se ha estancado en el Real Madrid, aunque sí es consciente de que tampoco es un jugador indiscutible. La obligatoriedad para cualquier entrenador de juntar al trío de delanteros unida al equilibrio que cualquier técnico debe aportar al equipo en el centro del campo alejan al malagueño de la posición de intocable. Y más cuando cada temporada se incorporan a la entidad futbolistas de ataque. El City le ofrece a cambio un proyecto que pivotaría en torno a su persona en el medio del campo.

 

Lo que ocurra de aquí a final de curso puede decidir el futuro del jugador en el Madrid. El andaluz es consciente que su regreso al once es consecuencia de las lesiones y no quiere hacer de esa máxima una norma para el próximo curso. Desde Manchester se ha sondeado al entorno del jugador advierten que no hay ninguna prisa. El City espera. Como Isco, que aguarda acontecimientos: lo que ocurra de aquí a final de curso marcará la suerte del futbolista en el Real.