El jugador pretendido por el Betis... ¡que no se fía de los verdiblancos!

En el club andaluz van a tener que tirar de labia para convencer al futbolista, que no las tiene todas consigo a la hora de firmar.

Por todos es sabido que Benjamin Stambouli es uno de los futbolistas que el Real Betis lleva semanas persiguiendo para intentar terminar de cerrar su plantilla de cara a la próxima temporada. Sin embargo, hasta ahora el club no ha podido cerrar el fichaje, pese a que es uno de los jugadores con los que Unai Emery no va a contar en el PSG. El galo tiene un gran cartel, pese a todo, y la puja con otros conjuntos europeos por el futbolista es feroz. El mismísimo Gustavo Poyet lleva días intentando convencerle de que recale en Sevilla.

 

Pero Stambouli no termina de convencerse, y según los compañeros de Estadio Deportivo se debe fundamentalmente a un problema: no se fía del Betis. No se fía principalmente de las garantías de pago. En el París Saint Germain cobra un sueldo inasumible para las arcas béticas, en concreto 2,8 millones de Euros, y la intención del equipo andaluz es que los parisinos carguen con la mayor parte de su ficha. Sin embargo, en Alemania, país donde también tiene futuro en las filas del Schalke 04, sí podrían pagarle lo que pide.

 

La prensa francesa se hace eco de esta situación. Por otro lado, el Betis, que había determinado el día de ayer como el punto límite para tomar una decisión con Stambouli, está pendiente de David López y de otros posibles candidatos a esa posición de mediocentro, como el también francés William Vainqueur, jugador de la Roma, que en las últimas horas se ha perfilado como alternativa muy posible al futbolista del PSG.

 

El Betis debuta en la Liga Santander este fin de semana ante el Barça y contará con un equipo totalmente renovado al que le faltan sólo un centrocampista y un central, de la mano de un técnico, el uruguayo, que ha conseguido ilusionar a la afición con su nuevo proyecto.