Los motivos ocultos de la continuidad de Mascherano en el Barça

El argentino ha tenido que demostrar una vez más que es un futbolista del todo imprescindible para el club

Javier Mascherano consiguió lo que quería. Una vez más, el argentino tuvo que echar mano de todo su tesón y su privilegiada capacidad para leer las situaciones, tanto dentro como fuera del terreno de juego, para lograr que el Barcelona le reconociera sus méritos con una demasiadas veces postergada revisión salarial. Obligado por el poco caso que le hizo inicialmente el club a jugar sus cartas, al final a la entidad barcelonista no le ha quedado otra que rendirse a la evidencia: Mascherano es un jugador absolutamente vital dentro del vestuario.

 

El argentino tenía muy claro que las propuestas que tuvo sobre la mesa de la Juventus y de River Plate no eran realmente tan ventajosas como la que le ha acabado ofreciendo finalmente el Barcelona. Mascherano, inicialmente, se sintió ninguneado por el club azulgrana y llegó a manejar seriamente la opción de abandonar la entidad, pero sabe muy bien de su importancia para el resto de sus compañeros de equipo y optó finalmente por llevar las cosas a su terreno. Y sin tener que poner al Real Madrid de por medio, como sí llegó a suceder con el entorno de Neymar.

 

El Barça, al final, mantendrá en su plantilla a un jugador que aporta mucho, tanto dentro del campo como en el vestuario, pero a más de uno se le tendría que caer la cara de vergüenza por no adelantarse a todo y dar el primer paso. Mascherano ya ha demostrado sobradamente que se lo merece.