El vestuario atlético ya 'goza' con un Barça campéon de Liga en el Calderón
El penúltimo partido del campeonato enfrenta al cuadro colchonero con el azulgrana en un duelo que se presume clave para el título
La espina de la eliminación frente al Madrid sigue clavada. Simeone instó a los suyos a hacer un último esfuerzo: "El Real Madrid se va a distraer con la Champions y tiene que jugar con Sevilla y Valencia. ¡Vamos a pelearle el segundo puesto!". Esta es la arenga oficial que filtra el club. Una arenga a la que le siguió otra privada y que se negará siempre, pero que gusta aún más en el vestuario: hacer al Barça campeón en el Calderón.
Los hombres de Luis Enrique pueden llegar al estadio colchonero jugándose el campeonato con el Real Madrid en la penúltima jornada y siendo la última, por el perfil de los rivales de dos grandes, un mero trámite. O incluso con opciones de proclamarse campeones matemáticamente esa misma jornada.
El Atlético tiene como prioridad asegurar como mínimo el tercer peldaño de la clasificación en dura lucha con el Valencia y Sevilla, sus inmediatos perseguidores. Le restan como rivales Elche, Athletic y Barça en el Vicente Calderón, mientras que rinde visita a Villarreal, Levante y Granada, para cerrar la Liga. No parece un cierre de temporada muy duro y el colchón de puntos actual podría dar por conseguido el objetivo antes de la visita azulgrana al estadio del Manzanares.
De ser así, los de Simeone se pueden tomarse ese encuentro clave para el título con mucha relajación. Incluso podría darse la circunstancia de que, como ocurriera el pasado año, esta temporada sea el Barcelona el que cante el alirón ante los atléticos. Una idea que gusta mucho en grada.