El 'marrón' de Juande con una de sus perlas latinoamericanas en Málaga

El técnico se encuentra que no sabe dónde colocar a su estrella. En ninguna posición le convence

El delantero uruguayo Michael Santos no ha sido una petición expresa del técnico Juande Ramos. Su fichaje se cerró con Javi Gracia en el banquillo y ahora el entrenador manchego no acaba de encontrarle acomodo.

 

Santos es una de las figuras de este Málaga o al menos a eso apuntaba. Aterrizaba en La Rosaleda con un buen caudal de goles y asistencias con el River Plate de Montevideo y era la gran apuesta para el ataque de cara a esta temporada que está a punto de iniciarse.

 

Pero a Juande no termina de encajarle en el esquema. El técnico ha probado al delantero en diversas variantes y el charrúa no termina de despuntar en ninguna. Así, no le cuadra como ‘nueve’ puro y tampoco como ‘siete’.

 

"Digamos que es un jugador de características ofensivas. Yo le he puesto en diferentes posiciones a ver dónde me gusta más su rendimiento o dónde ayuda más al equipo. Iremos viendo a medida que vayan pasando las fechas y su adaptación sea mejor. Pero puede jugar perfectamente en cualquiera de las posiciones", ha comentado Juande.

 

La excusa es la falta de adaptación al fútbol europeo y que no se pueden tener urgencias, pero lo cierto es que se ha visto a Santos como delantero centro, como segundo punta y como extremo derecho. Y en ningún puesto ha convencido a Juande.