Simeone se 'carga' a un miembro del vestuario y mueve ficha en el mercado
Nueva vuelta del técnico para ajustar un equipo que aún rasca en ataque
El Cholo sigue ajustando las piezas del equipo. Y donde mete más presión es en el ataque. Con una defensa de garantías, el técnico sabe que marcar un gol puede ser decisivo para llevarse un partido trabado. Así que Simeone quiera poner énfasis en el ataque para conseguir más fluidez en esta línea y que el gol no sea potestad de un único jugador como sucedió la temporada con Griezmann.
El Atlético cuenta con Gameiro, pero persigue ahora un jugador de banda. Santos Borré ha recalado cedido al Villarreal, mientras que el portugués Diogo Jota no está convenciendo al entrenador.
El delantero, de 19 años, fichado al Paços de Ferreira, y considerado como una de las figuras del pasado campeonato portugués, no ha dado la talla, según el técnico, en la pretemporada y el Atlético buscará una cesión a algún club de Primera. La idea es que adquiera el ritmo de competición y los minutos en otro club y disponga de las oportunidades que en el Atlético no va a tener.
Lo típico y la excusa perfecta para remover en el mercado en busca de una alternativa interesante. Uno de los objetivos sería Keita Baldé, de la Lazio, aunque, de momento, los 20 millones que pide el conjunto italiano mantienen la operación en ‘stand by’.