Desvelan el otro motivo por el que Guardiola quiere ganar al Barcelona

El técnico del Bayern no olvida las zancadillas que trataron de ponerle desde la directiva de Rosell y cree que eliminar a los azulgrana condenaría las opciones al triunfo en los comicios de Bartomeu

Pep Guardiola quiere eliminar al Barcelona no sólo para tener la oportunidad de disputar la final de la Champions. A pesar de su pasado como técnico azulgrana, o mejor dicho, precisamente por su pasado como técnico azulgrana, el actual entenador del Bayern de Múnich tiene muy buenos motivos personales para apear a los de Luis Enrique de la máxima competición europea.

 

Guardiola no olvida las zancadillas que trataron de ponerle desde la directiva presidida inicialmente por Sandro Rosell y que está dirigida actualmente por el que fuera su vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu. Recuerda perfectamente cómo desde la junta le dejaron muchas veces solo ante el peligro, especialmente cuando los ataques del por aquel entonces técnico madridista se volvían especialmente virulentos. El fuerte desgaste que supuso ese enfrentamiento fue uno de los motivos por los que decidió dejar el banquillo azulgrana. Rosell no parecía tener demasiada confianza en el de Santpedor de puertas para adentro, a quien llegó a llamar en petit comité "el dalai lama".

 

En este cruce Guardiola podrá tratar de llevar a cabo unos ánimos de revancha que tiene bien arraigados. Además, cree que eliminar a su antiguo equipo condenaría aún más las opciones de que el actual presidente, Josep Maria Bartomeu, sea elegido para un nuevo mandato por los socios en los comicios que se celebrarán este verano.