Jorge Mendes le resuelve al Cholo el lío de la portería del Atlético de Madrid

La solución estaba ‘en casa’. O casi… a tenor del movimiento que finalmente va a hacer el club rojiblanco para tapar el agujero dejado por Moyá.

La artroscopia a la que fue sometido Miguel Ángel Moyá hace algunos días ha dejado al portero del Atlético de Madrid en el dique seco al menos durante dos meses. Frente a esa eventualidad, el club lleva días moviéndose en el mercado para encontrar una solución óptima al problema que deja el portero español: Oblak es el titular pero hay que buscar un suplente de garantías que no rechiste por no jugar y que no sea una institución, ya que cuando regrese el lesionado quedará en un segundo plano. No era algo fácil.

 

Ni el canterano Bernabé ni tampoco Werner, joven arquero argentino cedido ya a Boca Juniors eran del gusto de Simeone, siempre exigente con estos temas. ¿Qué hacer, pues? La solución la tenía el Atlético en casa: tirar de André Moreira, un portero portugués que es del club colchonero aunque no lo conozca prácticamente nadie (el club ni siquiera informó de su fichaje cuando lo hizo, allá por 2014) y que ha estado los dos últimos años cedido en su país. Primero al Moreirense y después al Uniao de Madeira, y esta misma pretemporada iba camino de su tercera cesión a Os Belenenses… aunque esta parece que durará muy poco.

 

 

André Moreira es un portero de 1,95 metros de estatura, con mucho potencial y de 20 años. El oscurantismo de su fichaje es tan extraño como conocido su agente: Jorge Mendes. Y parece que el luso ha acudido al rescate del Cholo para este asunto de la portería, porque el técnico argentino ya ha dado su visto bueno a la operación.

 

Con este movimiento, por otro lado, hay vía libre para el Sevilla en su lucha por hacerse con Diego Alves. El brasileño del Valencia necesita salir de la entidad che y los andaluces, que por mediación de Jorge Sampaoli ya han confirmado que buscan portero, quieren ir a por él. La cosa era que Alves también estaba en la agenda del Atlético tras la lesión de Moyá. Ahora todo parece quedar más claro.