La (cruda) realidad que esconde la maniobra del Madrid con Morata y Asensio
Ambos van a ser presentados este lunes y el martes a pesar de llevar toda la pretemporada entrenando y jugando con el equipo blanco.
A falta de algún tipo de actividad de la que interesa a la afición del Real Madrid en estas últimas fechas de pretemporada, los blancos andan preparando las fechas previas al estreno liguero ante la Real Sociedad de la próxima semana. Toca el Trofeo Santiago Bernabéu del martes contra el mítico Stade Reims, pero también serán días de presentaciones. Sí, han leído bien. Porque para el club, se han hecho dos fichajes este verano y deben ser presentados ante la hinchada: Álvaro Morata y Marco Asensio.
El Madrid cuenta a ambos futbolistas como incorporaciones y como tal, ya que durante el verano no ha tenido la oportunidad de hacer una presentación como Dios manda en el Bernabéu debido a la gira del equipo por Canadá y Estados Unidos, los presenta en sociedad este mismo lunes y mañana martes, ambos a las 13:00 horas del mediodía, en el palco de honor del estadio merengue, lo que toca siempre que la entidad realiza incorporaciones. Para los dos jugadores será un momento especial.
Sobre todo para Asensio, que el pasado curso apenas disputó minutos en pretemporada antes de irse cedido al Espanyol. Este verano ha sido totalmente diferente para él. Ha jugado mucho, se ha ganado la confianza de Zidane y ha sido, sin duda, el protagonista indiscutible de la gira de preparación del primer equipo, ganándose la titularidad ante el Sevilla en la Supercopa de Europa y rompiendo la puerta de los mayores con un golazo en Noruega. Apunta a ser la gran novedad del fútbol español este año. En cuanto a Morata, el ex de la Juve ya jugó en el primer equipo durante dos años completos antes de marcharse, por lo que la ilusión irá más por dentro.
No obstante, el movimiento del Real Madrid con ambos jugadores desnuda otra realidad todavía más importante: no habrá fichajes esta pretemporada salvo que se produzca alguna salida importante de última hora y entonces el club se vea obligado a acudir al mercado. Finalmente, el presidente lo ha decidido así. Se insiste desde dentro en que la calidad de la plantilla actual es excelsa. En que se cuenta con un bloque ya formado de futbolistas jóvenes, y pese a que la sanción FIFA está al caer y habrá dos ventanas más de mercado sin fichajes, no hacen falta por ahora. Todo un ‘palo’ para los adictos a los rumores de verano y los fichajes Galácticos en la casa blanca. Por primera vez en muchos años, Florentino no se ha sacado nada de la chistera.