Ezequiel Ponce, goles argentinos en la Alhambra y para Paco Jémez

El precoz futbolista argentino jugará cedido en el conjunto nazarí por parte de la Roma italiana.

El talento de Ezequiel Ponce siempre ha sido precoz. A los 16 años se estrenaba en la Primera División argentina, convirtiéndose en el jugador más joven en debutar con Newell’s. Se hizo profesional en 2013 en el equipo rosarino y al año siguiente, en marzo de 2014, marcaba su primer gol en la victoria en casa de su equipo ante el Racing de Avellaneda. Se convirtió con tan sólo 16 años y 11 meses en el goleador más joven de la historia del campeonato argentino.

 

Esta proyección levantó el interés de la Roma que en el 2015 se hizo con sus servicios hasta 2020 cambio de 4,2 millones de euros. El joven delantero argentino dijo en la presentación que se encontraba "muy feliz de estar en un equipo tan importante como el Roma y de tener la oportunidad de jugar con grandes jugadores. Para mí será un sueño comenzar a vestir esta camiseta".

 

Ponce, después de una temporada en el filial capitalino, la cesión al Granada permitirá al atacante tener la oportunidad de bregarse en una de las competiciones ‘top’ europeas. Y en este sentido ha agradecido la ocasión que le da el equipo nazarí de “formarse como jugador”.

 

Anteriormente, el atacante rechazó una oferta para recalar cedido en el Sporting de Gijón, prefiriendo el Granada. “Mi objetivo es disfrutar, trabajar y esforzarme mucho", mientras que cree que la meta del equipo esta campaña en Liga debe ser quedar "lo más alto posible en la tabla de posiciones".   

 

El técnico Paco Jémez tiene la idea de buscar los partidos y de presionar alto", por lo que su papel "será el de ser el primer jugador en presionar a los equipos". Ezequiel Ponce destaca por ostentar una gran definición, por su rapidez, y por su templanza de cara a portería.