Dos clubes de Turquía se pelean por fichar a Robin Van Persie

El delantero del Manchester United no continuará en el equipo la próxima temporada

El futuro de Robin Van Persie es uno de los culebrones que más morbo está atrayendo en la prensa inglesa esta temporada. Todo apunta a que el veterano delantero del Manchester United (31 años) no seguirá en los Diablos Rojos el año que viene, como uno de los primeros descartes importantes de su compatriota Louis Van Gaal. El futbolista, sin embargo, quiere permanecer en la Premier League, competición en la que lleva ininterrumpidamente desde 2004 y en la que sigue teniendo muy buen cartel.

Los rumores sobre su posible salida, sin embargo, no han pasado desapercibidos para los clubes europeos, que ven en el veterano delantero una muy buena oportunidad de fichaje a un precio probablemente reducido. En este sentido, el jugador habría rechazado dos ofertas procedentes de Turquía, concretamente del Galatasaray y el Fenerbahçe, que le ofrecían un sueldo astronómico de 14 millones de euros.

Van Persie había bajado su rendimiento de forma notable esta temporada, aunque hasta lesionarse el pasado mes de febrero llevaba 10 goles con el United, pero sus problemas con las lesiones parecen haberle condenado definitivamente.

El delantero fichó en 2004 por el Arsenal a cambio de 5 millones de euros, procedente del Feyenoord holandés. Permaneció en el club 'gunner' 8 temporadas y marcó 132 goles con los londinenses, antes de protagonizar un polémico traspaso millonario al United por 30 millones de euros. Es, además del máximo goleador histórico de la selección holandesa, un veteranísimo internacional con la Orange, con la que ha disputado tres mundiales (2006, 2010 y 2014) y dos Eurocopas (2008 y 2012).