Crecen las tensiones entre un jugador del Barça y un sector de la directiva
Algunas voces oficiales aseguran que "en el club hay directivos que hasta pagarían para que Dani Alves se marchara"
El tiempo de Dani Alves en el Barça se esfuma. Los avisos de la representante y ex pareja del lateral brasileño, Dinorah Santana, que aseguró que Alves "está más fuera que dentro del Barça" y que ya negocia con otros clubes, no lograron el objetivo deseado en la cúpula azulgrana que no ha reaccionado como desseaba el entorno del jugador. "No sé si Dani Alves seguirá en el club", afirmaba el presidente al ser preguntado por el futuro del carioca. Aunque 'Barto' si lo sabe.
Los últimos 'inputs' a los que ha podido tener acceso este medio afirman que la flamante Comisión Técnica del FC Barcelona no se ha planteado nada más que hacer una oferta a la baja por el lateral con vistas a que renovase por un año con opción a un segundo. Y punto. Una información que habría llegado al conocimiento de Alves que habría reaccionado con muy malas maneras. Cerrando cualquier puerta a un entente futuro.
La relación entre el carioca y un amplio sector de la junta está partida en dos desde hace años. Varios son los miembros de la directiva que no aprueban las "maneras ni la formas de chulo" de un Alves al que algunas voces oficiales aseguran que "en el club hay directivos que hasta pagarían para que se marchara".
El interés por Danilo de cara al mercado invernal de la próxima temporada, filtrado desde la entidad para presionar a Dani, y las ofertas superiores que Dinorah afirma tener a todo el que se acerca a preguntar, unido al temperamento/reacción de Alves ante cualquier opción que no pase por los 11 millones brutos al año y un contrato no inferior a dos, han provocado que el Barça haya aparcado el tema de su renovación 'sine die'.
Palos desde el palco
Y es que el brasileño vive sentenciado por los mandatarios azulgranas desde el pasado verano cuando intentaron colocarlo en el mercado sin suerte. Un Alves que suele ser uno de los más castigados por la diregencia azulgrana.
La 'cantada' en el gol visitante despertó las iras de varios de los presentes en el palco que no dudaron en señalar la responsabilidad de la derrota en una acción de "chulería" innecesaria: "Eso -por el fallo- es de chulo. De ser chulo", se escuchó en el antepalco azulgrana. Estas voces afirmaban que Dani Alves se equivocó gravemente al intentar ceder de primeras hacia Bravo un saque en largo de Kameni y regaló el gol a Juanmi en el minuto 7 de partido, cuando la lógica imponía evitar de lucimiento y jugar seguro.