Reportaje DB: Así será el renovado Inter de Milán de Frank de Boer

Cambio radical en uno de los grandes de Italia, con un cambio de entrenador que ha cogido por sorpresa a más de uno.

Nuevos aires en el Inter, aunque hayan llegado de forma precipitada. El club y el entrenador Roberto Mancini pusieron fin a su relación a falta de dos semanas para el comienzo de la Serie A en Italia. El presidente indonesio Erik Thohir del equipo ‘neroazzurro’ y la nueva propiedad china tomaron la decisión después de que Mancini rechazara la propuesta de renovación y que el técnico mostrase su absoluto desacuerdo por la política de fichajes, al considerarla inadecuada a las ambiciones del club. Mancini firmó por el Inter en el noviembre de 2014 en sustitución de Walter Mazzarri y consiguió la octava plaza en a temporada 2014-15 y la cuarta posición en la última edición del campeonato italiano. Su recambio es el holandés Frank de Boer, exjugador de Barcelona y Ajax, equipo éste donde ha logrado sus mayores éxitos como entrenador, al conquistar cuatro ‘Eredivisie’ consecutivas. Una apuesta que entraña su riesgo, ya que se trata de un cambio radical. Mancini siempre apostó por jugadores fuertes físicamente y un centro del campo muscular mientras que De Boer se lució en su carrera con el Ajax por un 4-3-3 ofensivo, interpretado por jugadores de gran calidad técnica. Mancini sustituyó a Mazzarri y consiguió la octava plaza en 2014-15 y la cuarta posición en la última edición del campeonato italiano.

 

¿QUÉ APORTARÁ FRANK DE BOER?

 

Una renovación en el juego.

 

¿CÓMO JUGARÁ EL INTER?

 

Escuela holandesa. Posesión y ataque

 

¿POR QUÉ SE DESPIDIÓ A MANCINI?

 

La ausencia de juego y de resultados (cero títulos y ninguna clasificación a la Champions).

 

¿CUÁLES SERÁN LOS RIVALES DIRECTOS DEL INTER EN LA LIGA?

 

La Juve, Nápoles, Roma y un Milan que aspira a volver a la élite.

 

¿DISPUTARÁ COMPETICIÓN INTERNACIONAL?

 

Sí la Europa League, tras quedar cuarto en el anterior campeonato

 

¿CUÁL ES EL OBJETIVO?

 

Pelear por el ‘scudetto’ y conseguir plaza de Champions

 

Icardi, una pieza intocable en el esquema ofensivo de De Boer

 

Una de las primeras manifestaciones del técnico Frank de Boer al aterrizar en el banquillo del Inter fue que "Mauro Icardi es muy importante y se quedará. Es joven, aún puede aprender mucho pero ya demostró que es un jugador fantástico. Trabajaremos muy bien juntos, no habrá ningún problema". El técnico holandés tiene claro que en absoluto quiere perder a su goleador y jugador estrella, pese a los repetidos rumores de ofertas, que le vinculan, entre otros equipos, con el Chelsea. Y es que el delantero argentino es un elemento clave para el fútbol de ataque que quiere implantar De Boer. Icardi fue el cuarto máximo goleador del pasado campeonato italiano con 16 goles en 33 partidos. Al margen, de un Higuaín que se salió (36 goles en 35 partidos), el resto se mantuvo a la par. Dybala, de la Juve, logró 19 tantos en 34 encuentros y Bacca del Milan, 18 en 38 partidos.

 

 

Medel tiene reservado un rol fundamental en la medular

 

El centrocampista chileno Gary Medel empieza de nuevo en el Inter con el cambio en el banquillo. Regresó a Italia tras ganar la Copa América con el interés del Liverpool, pero la llegada de De Boer frenó su marcha. Medel no contó con la absoluta confianza de Mancini, pero el holandés tiene para él un rol fundamental en la medular, similar al que en su momento Edgar Davis desarrolló en el Ajax y en el Barcelona.

 

Candreva: Un fichaje estrella que el Inter ‘robó’ al todopoderoso Chelsea de Conte

 

Un fichaje ‘robado’ al Chelsea de Antonio Conte. El técnico italiano del conjunto londinense suspiraba por este volante derecho de 29 años, pero fue el Inter quien lo fichó por 22 millones de euros. Candreva brilló en la pasada Eurocopa de Francia con Italia y en su anterior equipo, la Lazio, donde la campaña pasada marcó 12 goles y dio 5 asistencias en los 44 partidos que disputó. El internacional asegura velocidad, llegada y peligro constante por su banda, características que son muy del gusto de De Boer.

 

Ansaldi: Experiencia para la defensa con el fin de alcanzar los objetivos más altos

 

El lateral zurdo argentino de 29 años firmó por cuatro temporadas y su coste fue de 5,5 millones de euros. Cristian Ansaldi posee una dilatada experiencia en el fútbol europeo tras su paso por los equipos rusos de Rubin Kazan y Zenit de San Petersburgo, el conjunto español del Atlético de Madrid y el italiano del Genoa, conjunto del cual lo fichó el Inter. El defensa tiene claro que los objetivos pasan por “trabajar al máximo para llevar al Inter donde se merecer estar, primero o segundo de la Liga”.

 

Caner Erkin: La polivalencia del jugador turco, la mejor arma para convencer a Frank de Boer

 

La polivalencia es una de las principales virtudes de este futbolista turco de 27 años. Caner Erkin llegó libre del Fenerbahçe, tras jugar anteriormente en el CSKA de Moscú, Galatasaray y Manisaspor. Erkin, en principio, aparece para disputar el lateral izquierdo a Ansaldi, pero su versatilidad le permite también jugar como volante zurdo e incluso como mediocentro. Es internacional por Turquía (jugó la Euro) y ha disputado un total de 326 partidos con la camiseta del Fenerbahçe, marcando 25 goles.

 

Banega: La ‘ganga’ que vino de Sevilla. El crack argentino llegó al Inter a coste cero

 

El centrocampista argentino es una de las incorporaciones destacadas del Inter esta temporada. Su decisivo papel en el Sevilla en las últimas temporadas le ha llevado al equipo italiano por la puerta grande y, además, a coste cero. Banega, de 28 años finalizó contrato con el equipo andaluz y prefirió probar fortuna en el Calcio, tras su paso por el Valencia, Atlético y Sevilla en la Liga española. Su trabajo como mediocentro creador resultó fundamental en los últimos éxitos del conjunto hispalense.