Crónica de una muerte anunciada: Así 'mató' Isco a James a ojos de Zidane
El colombiano vuelve a estar en boca de todos tras la conquista de la Supercopa de Europa y a pesar de que tuvo minutos.
Ya lo decíamos este jueves: muchas críticas, quizá algunas de ellas desmesuradas, contra la figura de James Rodríguez después de lo visto en la Supercopa de Europa ante el Sevilla. No por lo que hizo sobre el césped a efectos de fútbol, ya que aunque no fue su mejor partido se le vio esforzándose y dispuso de dos ocasiones muy buenas para marcar, sino por la actitud que, para muchos, sigue destilando en cada gesto que hace dentro y fuera del campo: mirada perdida en el banquillo, bostezos, falta de entusiasmo por el gol de Carvajal…
Sean o no críticas desmesuradas, lo cierto es que James vuelve a estar señalado y ya se apresuran a afirmar que el Real Madrid escucha ofertas por el colombiano. Isco le habría ganado la partida definitiva por la continuidad en el Real Madrid a pesar de partir en desventaja, pues la directiva siempre vio con mejores ojos la venta del malagueño. Y todo debido a la irrupción de Asensio, que se queda en el primer equipo previsiblemente por encima de los dos futbolistas en esa posición de mediapunta.
Pero, ¿cómo ha logrado Isco convencer más que James en ese pulso? Los compañeros de OkDiario señalan cinco puntos clave en los que el andaluz ha pasado por la izquierda al de Cúcuta, y que contemplan tanto aspectos futbolísticos como extradeportivos.
- Los episodios de la pasada temporada. Isco lleva tres campañas en el Real Madrid (esta será la cuarta) y nunca se le ha acusado de salidas nocturnas. Lleva una vida más recogida, aparentemente, que el colombiano, que rizó el rizo el pasado curso cuando llegó a Valdebebas perseguido por la policía.
- La actitud. Pese a que Isco nunca ha sido titular en los tres años que lleva en el equipo apenas se le recuerdan quejas acerca de su situación. Siempre ha elegido el trabajo como forma para ganarse un puesto y ha asegurado que se quiere quedar en el Real Madrid. Y lo cierto es que siempre ha acabado jugando. James, sin embargo, parece más apático y poco comprometido cuando no es titular indiscutible.
- La actitud desde la distancia. James ya ha protagonizado varias declaraciones algo salidas de tono en sus convocatorias con Colombia, lanzando mensajes al Real Madrid que han sentado mal al club. “Yo aquí juego hasta cojo” fue lo que dijo tras lesionarse el hombro en la última Copa América. “Esto es para los que dicen que no estoy bien”, fue otra de sus frases, dedicada a Benítez, tras un gol con su país.
- El aspecto económico. Según los compañeros de OkDiario, James pidió un aumento de sueldo nada más regresar de sus vacaciones (que no quiso recortar pese a la petición expresa de Benítez), cosa que no entendieron en el Real Madrid. Isco nunca ha pedido tal cosa en tres años, y es ahora cuando se va a afrontar su renovación, siendo de los que menos cobra de la plantilla.
- Al francés le gusta más Isco, sin más. Le considera un jugador parecido a él, con muchísima calidad, capacidad de toque y último pase, que conserva el balón y que puede jugar tanto de mediocentro como de mediapunta o tirado en banda, incluso de falso nueve o ayudando en defensa. James sólo tiene un par de registros y ambos son como mediapunta ofensivo, no tiene esa capacidad de repliegue ni ese temple para jugar más en el medio.