Monchi juega al despiste con Navas: Las dos vías para 'rescatarle' del City

El director deportivo asegura que no hay opciones de que venga ahora, pero aún pueden pasar muchas cosas.

Tras el mazazo de la derrota ante el Real Madrid en la Supercopa de Europa del pasado martes, el Sevilla trata de recuperarse anímicamente y estar listo para su otro título de pretemporada: la Supercopa de España ante el Barcelona. Pero estos días se habla más en la ciudad andaluza del posible regreso de Jesús Navas al conjunto hispalense que del doble choque ante los culés. Y es que la posibilidad de que el ‘hijo pródigo’ regrese a casa ha ilusionado mucho a los aficionados.

 

El fichaje se vendió como factible. La llegada de Pep Guardiola al Manchester City ha hecho pensar que Navas puede ser uno de los descartes del técnico catalán, que nunca ha sentido devoción por los extremos puros. Incluso antes de la Supercopa de Europa algunas fuentes aseguraron que un acuerdo con los ingleses por unos 7 millones de Euros estaba cerca y que se haría realidad tras el duelo ante el Madrid, pero no ha sido así. De hecho, las últimas palabras de Monchi al respecto son poco alentadoras.

 

 

“Es un tema sobre el que contesto por educación, pero no ha estado cerca nunca. Navas es del City, juega en el City y tiene contrato en el City. Es como si me preguntan por el regreso de Alberto Moreno... Pues no. Queremos que vuelva pero no creo que sea en el presente”. Así ha intentado zanjar el asunto el director deportivo en su última comparecencia, pero lo cierto es que ya hemos visto muchas veces a Monchi negar la mayor y presenciar después un nuevo fichaje. Aunque en este caso sólo dos cosas podrían acercar a Jesús Navas de regreso al Sevilla.

 

La primera, que Guardiola le declarase transferible y uno de los descartes del City para la próxima temporada, cosa que no ha sucedido. En ese caso Navas pasaría a estar en el mercado de forma oficial y claro, el Sevilla tendría algo que decir. La segunda es que sea el propio Navas quien pida al técnico y a los dirigentes del conjunto ‘Citizen’ que le dejen marcharse, algo francamente más complicado. Pese a no ser titular indiscutible, el extremo español jugó bastante la temporada pasada y está bien considerado en la plantilla. Veremos a ver si Guardiola opina lo mismo.