Así es la Fiorentina de Joaquín y de un montón de ex del Villarreal

El equipo de Montella presenta un alto potencial ofensivo y un puñado de jugadores que pasaron por el Villarreal como Borja Valero, Gonzalo Rodríguez o Matías Fernández

 

La Fiorentina sueña con una final europea 25 años después. Desde el equipo de Dunga y Roberto Baggio, en la 89-90, el equipo de Florencia no saborea una final en el viejo continente. Los de Vincenzo Montella presentan con un enorme potencial ofensivo con un rejuvenecido Joaquín y un goleador como el alemán de origen español como Mario Gómez.

 

La Fiorentina, después de la fase de grupos con el Guingamp, Dinamo Minsk y Paok, dejó fuera al Tottenham en dieciseisavos por un global de 3-1, al Roma en octavos (4-1) y al Dinamo de Kiev en cuartos (3-1).

 

El equipo italiano marcha sexto en la Liga italiana en el último partido cayó en casa ante el Hellas Verona. El tanto de Mounir Obbadi dio el triunfo a los visitantes y Alessandro Diamanti falló un penalti en el segundo tiempo para la Fiore.

 

Las últimas semifinales que disputó la Fiorentina fueron en la temporada 2007-08, cuando Nacho Novo marcó el penalti decisivo que permitió al Rangers lograr una plaza en la final de la Copa de la UEFA.

 

El presidente de la Fiorentina, Andrea Della Valle, ha manifestado que espera que Varsovia se produzca una final italiana y que no teme al Sevilla.

 

El once tipo estaría formado por Neto; Tomovic, el ex del Villarreal Gonzalo Rodríguez, Basanta, Pasqual; Aquilani, Badelj, Borja Valero exVillarreal; Ilic, Gilardino y Diamanti. Quedan en el banquillo, Joaquín, Gómez, Vargas, Marcos Alonso, Pizarro, o Matías Fernández también del ex del Villarreal.

 

Ambos equipos nunca se han medido con anterioridad en competición europea

El vigente campeón Sevilla FC emuló al SL Benfica la pasada campaña y se convirtió en semifinalista por segunda campaña consecutiva. El conjunto luso había logrado la clasificación en las campañas 2012-13 y 2013-14.

 

El Sevilla es el tercer equipo español en llegar a las semifinales por segunda ocasión. Antes lo hicieron el Club Atlético de Madrid (2009-10 y 2011-12) y el Valencia CF (2011-12 y 2013-14). El Benfica es el único conjunto en lograrlo en más ocasiones (tres).

 

Tras clasificarse en Rusia, el Sevilla se convirtió en el primer equipo de los ocho clasificados para semifinales de las dos últimas temporadas que confirmó su pase a domicilio.

 

Con su empate a dos en San Petersburgo, el Sevilla se convirtió en el primer conjunto en evitar la victoria del FC Zenit en su propio país en la competición después de diez partidos. Este fue además el primer empate del club ruso en sus últimos 20 partidos en la UEFA Europa League tanto en casa como a domicilio.

 

Daniel Carriço, un hombre récord

Daniel Carriço, defensa del Sevilla, estableció un nuevo récord en la UEFA Europa League con su partido número 45 en el 2-2 ante el Zenit. Ha jugado 19 partidos con el Sevilla y otros 26 con el Sporting Clube de Portugal.