La venta del Atlético que llena de vergüenza a los gestores del Barça

El club colchonero saca por un descarte más que el club azulgrana por la salida de ocho jugadores.

Borja Bastón, un producto de la cantera del Atlético de Madrid que jamás ha entrado en los planes de Diego Simeone, ha sido traspasado al Swansea inglés por 18 millones de euros. Bastón, de 23 años, sólo ha jugado un partido con el Atlético de Madrid, en la temporada 2009-10. Desde entonces, su trayectoria ha ido de cesión en cesión: Murcia, Huesca, Deportivo, Zaragoza y Eibar. Bastón es un descarte del Atlético de Madrid, un jugador con el que no contaba Diego Simeone, y los ejecutivos del club colchonero han conseguido colocarlo en el Swansea por 18 millones de euros, el fichaje más caro de la historia del club inglés.

 

La solución que ha encontrado el Atlético con la marcha de Bastón contrasta con la ineficacia que en los despachos del FC Barcelona impide a sus ejecutivos obtener un rendimiento económico de aquellos jugadores que no entran en los planes de su entrenador. Bastón le dejará al Atlético 18 millones mientras un internacional absoluto con España como Bartra apenas deja 8 y jugadores como Alves, Sandro, Montoya, Vermaelen o Tello se van gratis. El contrasentido alcanza mayor relevancia si tenemos en cuenta las penurias económicas que vive el club azulgrana y que le obligan a obtener ingresos de manera urgente.

 

La venta de Bastón ha dejado en el Atlético un beneficio mayor que el obtenido por el FC Barcelona (13.600.000 euros) por la salida de ocho futbolistas.